Un año de gloria: Taylor Swift, The Weeknd, Justin Bieber... los artistas más galardonados este 2021

Realizamos una ranking con esos artistas que se han llevado un mayor número de estatuillas gracias a sus trabajos en la industria musical
Taylor Swift, The Weeknd y Justin Bieber, entre los artistas más premiados en 2021
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A punto de terminar 2021, es momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha pasado en todos los campos. En el de la música, que es el que nos mueve y nos ocupa, también. Por eso, hemos realizado un ranking con los artistas que han tenido la fortunda de ver cómo su trabajo se transformaba en premio y estos que traemos son los artistas que más veces han escuchado su nombre en este tipo de ceremonias que tanto nos gustas y emocionan -a partes iguales- en CADENA 100. En lo más alto de esta lista tenemos a BTS, a quien acompañan estrellas de la industria de la talla de Olivia Rodrigo, Taylor Swift o Justin Bieber. Acompáñanos para descubrir este Top 9.

Los artistas más premiados en 2021

1. BTS

Agárrate a la silla para no caerte al suelo, porque el grupo Bangtan Sonyeondan acumuló nada menos que 136 galardones. ¡Una locura! Sin duda, fue el grupo con más premios obtenidos en este 2021 en las diferentes galas que se han celebrado, como EMA, VMA y MAMA, entre otros muchos a nivel internacional y, por supuesto, exclusivos de Asia y Corea.




2. TAYLOR SWIFT

Taylor Swift ha estado impactando durante 10 años al público dentro de la música a nivel internacional, desde icónicos temazos como 'Love Story' o 'Shake it off' hasta su más reciente 'As Too Well'. Y este año no podía ser distinto, y la cantante se ha hecho con 44 premios.

La cantante estadounidesente lanzó el pasado 12 de noviembre la reedición de su último disco 'Red', justo una semana antes de lo planeado. Un álbum en el que hace una revisión del que ya lanzaba el 13 de agosto de 2012 con 30 canciones, y el resultado no te va a dejar indiferente.




3. THE WEEKND

El gran trabajo de The Weeknd en la música ha sido reconocido desde el momento en que se inició, deleitando a sus millones de fans con su singular forma de cantar.

Su 'Save Your Tears' ha recorrido el mundo y ha sido la banda sonora de muchos; y hace poco de hecho ha lanzado el temazo 'La Fama' en español junto a Rosalía. Un trabajo que se ha visto reconocido con 44 premios.




4. OLIVIA RODRIGO

Una de las artistas más populares del año ha sido Olivia Rodrigo, y es que su disco debut ha dado mucho que hablar en todos estos meses. 'Drivers License', 'Good 4 U' o 'Traitor' han sido algunas de las más escuchadas, gracias a las cuáles ha conseguido 43 premios que reconocieron su talento.




5. DUA LIPA

La forma de cantar de Dua Lipa ha conquistado al mundo entero, y sus canciones inmediatamente se convirtieron en trend de TikTok. Y una prueba de su enorme popularidad la podemos ver en los 41 premios que ha logrado este 2021.




6. ANITTA

La cantante brasileña Anitta, ha conquistado con su enorme talento el corazón de su público, que tanto apoyo le brindan en cada uno de sus proyectos, y este 2021 triunfó con 41 galardonados.




7. JUSTIN BIEBER

Desde que el cantante canadiense Justin Bieber inició su carrera musical, se podía ver su popularidad y lo alto que iba a llegar con el tiempo. Ahora que podemos ver su gran evolución, no cabe duda que ha demostrado nuevas facetas como artista, y este año se ha hecho con 35 premios.




8. BAD BUNNY

Bad Bunny es otro artista que está avanzando a pasos agigantados en lo que se refiere a su carrera profesional. El trap es un género musical que está pisando muy fuerte en el mundo entero, y no podía haber mejor representante que Bad Bunny. Su talento es tal, que ha conseguido lllevarse a casa un total de 34 premios.

El pasado fin de semana, el cantante puertorriqueño volvía a subirse al escenario, pues llevaba desde que se inicio la pandemia de coronavirus en 2020 sin cantar sobre la tarima. Un día que los fans estaban esperando con ansia, y que quedó marcado por el romántico momentazo que protagonizó el cantante con su novia.




9. MEGAN THEE STALLION

Y, por último, se encuentra la rapera y diva Megan Thee Stallion, que impacó a todos con su gran talento, y sus premios son una prueba de ello, pues logró un total de 31 galardones este 2021.

¿Cuál es tu favorito de todos ellos? Lo que está claro es que sus temazos y lo que nos hacen sentir con ellos, merecen un reconocimiento por su esfuerzo.

También te puede interesar...





CADENA 100