En el aniversario de la muerte de Lady Di hay canciones que siempre están ancladas a su recuerdo

Se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales y hay canciones que continúan atadas a aquella "princesa del pueblo" como pasó a conocerse
En el aniversario de la muerte de Lady Di hay canciones que siempre están ancladas a su recuerdo
Diana, en el recuerdo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 31 de agosto es el aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales y traemos dos canciones que, de forma habitual, recordamos en esta fecha.

Lady Di, Diana Frances Spencer, fallecía en 1997 tal día como hoy. Con motivo de esta fecha, vemos documentales sobre su vida, las exposiciones con sus vestidos y objetos personales pero la música tiene un sitio especial.

Elton John y la amistad

Su gran amistad con Elton John hizo que, a petición de la familia Real, cantó en el funeral de la Princesa. Allí, interpretó 'Candle in the Wind', un tema cuya versión original estrenó en 1973 y que estaba dedicado a Marilyn Monroe. La versión pasó a denominarse "Candle in the Wind 1997" o "Goodbye England's Rose" y fue el sencillo más rápidamente vendido hasta la fecha siendo número uno en muchos países.

La letra de la original comenzaba con un "Adiós, Norma Jean, pese a que nunca llegué a conocerte" y, junto a su letrista Bernie Taupin, cambiaron a "Adiós, rosa de Inglaterra, tal vez que crezcas en nuestros corazones".



La anécdota de Michael Jackson

Hablamos de la canción 'Dirty Diana' que se interpretaba durante la serie de conciertos Bad World Tour de Jackson de 1987 a 1989, pero solo en la segunda etapa, como la décima canción en la lista de canciones.

Según Jackson en una entrevista con Barbara Walters, 'Dirty Diana' estaba programada para una presentación en vivo en 1988 en el estadio de Wembley durante el Bad World Tour.



Sin embargo, Jackson sintió que la canción sería un insulto a Diana, princesa de Gales, que estaba presente, por lo que la eliminó. Después de que Diana le informara que la canción era en realidad una de sus favoritas, Jackson volvió a agregar la canción a la lista de canciones.



Letra by Musixmatch

oh nooh nooh no
Nunca harás que me quedeAsí que quita tu peso de míConozco cada uno de tus movimientosEntonces, ¿no me dejarás ser? He estado aquí muchas veces antesPero estaba demasiado ciego para verQue seduces a todos los hombresEsta vez tú no me seducirá
Ella está diciendo: "Está bien. Oye, nena, haz lo que quieras. Tengo las cosas que quieres. Soy lo que necesitas. Ella me miró profundamente a los ojos. Me tocó para empezar. Dice que no hay vuelta atrás".Ella me atrapó en su corazón
Diana sucia, nahDiana sucia, nahDiana sucia, noDiana suciaDéjame ser
oh nooh nooh no
A ella le gustan los chicos de las bandasElla sabe cuando vienen a la ciudadLos fans de todos los músicos, después de que baja el telónElla espera en las puertas del backstage, a aquellos que tienen prestigioQue prometen fortuna y fama, una vida tan despreocupada
Ella está diciendo: "Está bien. Oye, nena, haz lo que quieras. Seré tu amor nocturno.Seré el bicho raro del que puedes burlarte. No me importa lo que digas. Quiero ir demasiado lejos. Seré tu todosi me haces una estrella"
Diana sucia, nahDiana sucia, nahDiana sucia, noDiana sucia
Diana sucia, nahDiana sucia, nahDiana sucia, noDiana sucia
DianaDianaSucia DianaEs Dia-aa-aa... vamos
Ella dijo: "Tengo que irme a casaporque estoy muy cansada, ¿sabes?Ahora odio dormir sola.¿Por qué no vienes conmigo?"Dije: "Mi bebé está en casa. Probablemente esté preocupada esta noche. No llamé por teléfonopara decir que estoy bien".
Diana caminó hacia míElla dijo: "Soy toda tuya esta noche"Y luego corrí al teléfonoDiciendo: "Bebé, estoy bien"Le dije: "Pero abre la puerta"Porque olvidé la llaveElla dijo , "no va a volverporque se acuesta conmigo"
Sucia Diana , noSucia Diana, noSucia Diana, no Sucia Diana, noSucia Diana , noSucia Diana, noSucia Diana, no SuciaDiana
¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!
¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!
¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!¡Vamos!




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100