Andrés Suárez tiene preparada la reedición de su último disco: "Voy a darle el amor que se merece"

En 2020, el gallego Andrés Suárez lanzaba su octavo disco de estudio, titulado 'Andrés Suárez', un trabajo homónimo de diez canciones que va a revisar
Andrés Suárez tiene preparada la reedición de su último disco: "Voy a darle el amor que se merece"
Andrés Suárez tiene novedades

Tiempo de lectura: 2’

El músico, con el estreno de su álbum, nos contaba que 'Andrés Suárez' (título homónimo) estaba hecho con amor: "Está hecho con todo el amor que pude y supe". Era el octavo disco que sumaba a una serie a tener en cuenta como un compendio de su evolución personal: 'De ida' (2002), 'Maneras de romper una ola' (2008), 'Piedras y charcos' (EP, 2010), 'Cuando vuelva la marea' (2012), 'Moraima' (2013), 'Mi pequeña historia' (2015) y 'Desde Una Ventana' (2017)

Confirmada la reedición del álbum 'Andrés Suárez'

ctv-r5r-suarezdisco

Como indicábamos, el disco nacía en 2020 y, de ello, su autor nos acaba de decir que es "El disco más personal de mi carrera nacía un 20 de marzo del 2020. Hace falta tener puntería. Finalmente salió en junio de ese año y lo convertisteis en el disco más vendido del país porque sois el mejor público al que uno le pueda cantar y escribir".

Por ello ha decidido mirar de nuevo hacia aquél trabajo porque, dice, que "Hablar de nuevo disco, de nueva gira, voy a darle a este disco el amor que se merece. Una reedición de Andrés Suárez no es más que reafirmarme. Esta vez puede que lo haga rodeado de amigos a los que quiero y admiro. Puede, incluso, que suenen sus canciones en directo."

Como compromiso, Andrés Suárez ha decidido que el próximo viernes 17 de septiembre dará más datos de este proyecto y, posiblemente, sea entonces cuando escuchemos alguna novedad cantada.

Así era el álbum 'Andrés Suárez', versión original

Con la sinceridad por argumento, el artista gallego estrenaba 10 canciones en torno a él y sus vivencias.

Tan era así que recientemente nos avanzaba antes del estreno temas como 'Un sólo día' mostrando la fragilidad ante el amor en torno a una experiencia personal: "la volví a encontrar en la barra del Libertad años después. Le dije que no había pasado “un solo día” en el que no pensara en ella. Al rato supe que no recordaba ni mi nombre. Escribí en un papel las frases con las que me despedí; resultó ser la letra de la canción", nos contó.

Andrés Suárez, que pone de actualidad la importancia de la palabra cantautor, ha puesto su fuerte acento personal al nuevo trabajo añadido al que, en el terreno personal, marca Galicia en su voz. Como resultado, se coincidía plenamente en destacar que 'Andrés Suárez' es un álbum plácido en las formas y tormentoso en el contenido.

"Al abrigo de una eterna primavera", como dice en 'Propongo', la última canción del álbum, llega un debut en lo emocional muy adecuado para cantar de cerca y al oído. Más aún, perfecto para espectáculos y actuaciones de pequeño aforo como, precisamente, sería merced a lo dispuesto ante la pandemia del COVID-19.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, su álbum

Las 10 canciones de 'Andrés Suárez'

No diré
6 de la mañana
Despiértame
Todavía puedo oírte
Si la veis
Calella
El cantante
Nina
Un solo día
Propongo

Puede interesar también:

Andrés Suárez #EnVivoEnCasa: "escapo de los 'GMT', gente mal en Twitter"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100