Andrés Suárez, dolido, comparte una honesta carta con sus fans: "No volveré a trabajar con ellos"

El artista tuvo que tomar una dura decisión este fin de semana para no poner en riesgo la salud de sus seguidores
Andrés Suárez, dolido, comparte una honesta carta con sus fans: "No volveré a trabajar con ellos"

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes en Vigo se vivieron auténticos momentos de desconcierto por parte de los asistentes durante la calebración del Festival TerraCeo. La noche acababa con protestas y con el desalojo del público por parte de la policía, que tuvo que intervenir ante una situación que sorprendió a propios y a extraños. Y es que Andrés Suárez, que estaba programado como parte del cartel, decidió suspender su concierto.

Pero, ¿qué es lo que causó que el artista tuviera que tomar esta dura decisión? Bueno, pues parece que estaba previsto que el concierto se celebrase en la terraza del auditorio Mar de Vigo, pero tuvo que trasladarse al interior del recinto a causa de la lluvia, pero parece ser que, a pesar de la amenaza en la previsión meteorológica, no existía plan B.

Se lanzaron varias versiones de la historia, como que se cancelaba por exceso de aforo o pprque el artista se negaba a cantar, pero lo cierto es que fue el propio Andrés Suárez el que tuvo que dar la cara para explicar los motivos de la cancelación de su concierto. El artista grabó un vídeo ya en la habitación de su hotel para que el público entendiera de primera mano qué había pasado esa misma noche: "Solo con saber que una persona está insegura en un concierto o que no se cumplen al 100% las medidas de seguridad, mi concierto queda automáticamente cancelado", adelantaba el cantante:



Andrés Suárez, que es un claro defensor de la cultura segura, ha sido consecuente con su forma de pensar, y cuando ha podido comprobar que en su concierto no se iban a cumplir todos los protocolos de seguridad, decidió ser ser consecuente con su forma de pensar y se vio obligado a cancelar un concierto en el que sabía que no iba a estar tranquilo: "Solo había una persona de seguridad para los que éramos. Una", matizaba el artista, "No había control de uso de mascarillas, ni de tiempos, ni de distancias", denunciaba en su vídeo, haciendo hincapié en que "No voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas, lo siento en el alma, soy hijo de sanitaria".

Pero la cosa no se ha quedado ahí, porque después de todo lo que vivido y de comprobar cómo se estaban desarrollando las cosas, Andrés ha decidido publicar un extenso comunicado para aclarar las cosas y disipar las dudas, siempre desde su punto de vista: "Lo que iba a ser un fin de semana de ensueño se convirtió en una pesadilla de la que aún no he despertado", expresaba el cantante en el inicio de su carta, que ha utilizado para defenderse de la promotora, que le acusa de no querer salir a cantar.

"Cancelé el viernes porque no se cumplían las medidas de seguridad. El que diga lo contrario, miente. La promotora nos engañó a todos", aclaraba con rotundidad en sus palabras, confesando que volvería a hacerlo una y otra vez si cree que existe la mínima posibilidad de riesgo de contagio. De esta manera es como Suárez ha querido poner por delante la seguridad de su público por delante.



Pero ahí no ha acabado la cosa, porque el artista ha sido muy contundente en sus palabras, acusando a la promotora de querer anteponer el el dinero a la salud, por lo que ya ha anunciado públicamente que no quiere volver a saber de ellos nunca más: "Por primera vez en más de veinte años de carrera anuncio que nunca volveré a trabajar con la empresa promotora de los conciertos en Vigo el pasado fin de semana. Jamás. Bajo ningún concepto".

Eso sí, dice estar buscando la manera de compensar a todos los afectados y que podrá anuncialo pronto: "Que el nefasto trabajo de una promotora no eche abajo el esfuerzo de miles de profesionales que solo quieren hacerlo bien", añadía el artista convencido de que todo se iba a solucinoar de la mejor manera.

Después del disgusto y del deshagoo, Andrés Suárez ya está mirando hacia delante y se muestra muy feliz por tocar en dos lugares que ama, Pamplona y Guadalajara, que visitará este mismo fin de semana. El artista ya adelantaba que las entradas están volando, así que si quieres verlo en directo, date prisa.



También te puede interesar...

CADENA 100