Andrés Suárez celebrará el día mundial del Parkinson con una doble iniciativa en apoyo contra esa enfermedad

El 11 de abril se celebra el Día Mundial para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas
Andrés Suárez celebrará el día mundial del Parkinson con una doble iniciativa en apoyo contra esa enfermedad
Andrés Suárez, solidario

Tiempo de lectura: 2’

El artista, el día 10 de abril, visitará la Asociación Parkinson Madrid, para dar visibilidad a todas las personas que sufren esta dolencia. Charlará con ellos, interpretará algunos de los temas de su nuevo disco y les dará a conocer en exclusiva su nuevo vídeo 'Valientes' donde participan algunos de los afectados.



Andrés Suárez y su cita del día 10 de abril: visita y vídeo musical

Con esa doble apuesta, visita y vídeo musical, el artista refuerza su lado solidario.

Desde la Asociación Parkinson Madrid destacan que en un 40% de los casos la primera manifestación del Parkinson es la depresión por lo que puede ser complicado identificarlo de forma temprana. Es más, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia a nivel mundial y 3 de cada 10 personas diagnosticadas con párkinson tiene menos de 65 años. Y su problemática y necesidades son diferentes.



Andrés Suárez nos ha enviado una carta abierta que explica su implicación contra esta causa:

"Al terminar el penúltimo concierto de mi gira AS, enero del 22, me dicen que dos personas no se quieren ir del recinto, provocando así un grave retraso en el cierre del auditorio.

Al día siguiente firmaba libros en una librería de aquella ciudad. Durante las cuatro horas que duró la firma vi sentada a una persona y, de rodillas ante ella, a su pareja masajeándole las piernas. Qué distinta la realidad cuando la conoces a cuando te la cuentan; aquella persona que “no quería irse del recinto” la noche anterior no lo hizo a causa del bloqueo muscular que le provocaba el Parkinson.

No sabía, hasta entonces, qué era el Parkinson. No sabía de temblores en personas jóvenes, madres en este caso, que conviven a diario con la enfermedad degenerativa.

Me di cuenta de mi error al volver a casa de aquel viaje en el que ya era otro; nadie de mi entorno sabía lo que era el Parkinson.

A los días escribí Valientes en su honor tratando de concienciar, de amplificar tantas historias como la que tuve la suerte de conocer (más de 300000 casos en nuestro país). Contacté con ella para enviarle la canción y darle las gracias por cambiarme la vida para siempre.

Valiente quien padece una enfermedad como el Parkinson sin rendirse, sin perder la sonrisa. Valiente quien se queda a su lado en puro amor. Valientes".




ctv-agd-andres suarez - rkingson

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100