Andrés Calamaro presenta ‘Pero igual’, nuevo adelanto de la reedición de su álbum ‘Honestidad brutal’

La reedición de 'Honestidad brutal' de Andrés Calamaro llega el 21 de octubre pero mientras tanto podemos escuchar su tema 'Pero igual'
ctv-plv-andres-calamaro

Tiempo de lectura: 2’

Andrés Calamaro nos ha regalado este viernes una canción inédita que irá incluida en la reedición de su álbum ‘Honestidad brutal’. Lleva por título ‘Pero igual’ y, además, va acompañada de un lyric video de lo más original realizado por el ilustrador argentino Martin Ameconi (Animaciones Salvajes). Este nuevo trabajo es muy especial para el artista ya que incluye una caja con 6 CDs llenos de material extra y de canciones para escuchar tranquilamente, sin prisa y sin pausa.

Se trata de una de las 17 canciones inéditas que incluye esta reedición que lleva por nombre ‘Honestidad brutal extra brut’. Un tema inspirado en los Stones y en el que el cantante no ha perdido su esencia, esa que hace que su legión de fans continúe al pie del cañón por muchos años que pasen. Y es que es un álbum original del año 1999, han pasado más de 20 años desde entonces y ahí continúan apoyando su música, escuchándola y disfrutando al máximo de ella.

Un nuevo adelanto de la reedición de ‘Honestidad brutal’ de Calamaro

El propio Andrés Calamaro ha explicado el significado y el proceso que ha seguido hasta llegar a este nuevo tema inédito llamado ‘Pero igual’ que ya podemos escuchar desde aquí. “Está grabada en Buenos Aires, acreditemos a Augusto Herrera en acordes y guitarras, probablemente bajo, sin descartar la guitarra de Gabriel Carámbula (es posible que toque en esta toma) o Clota Ponieman, lo mismo que en los coros. Los dos eran asiduos en los compases porteños de grabaciones, lo mismo Coti y Javier que volvieron para grabar luego de las primeras sesiones en el barrio malevo de Palermo; Guido Nisenson y Gringui tuvieron un presentismo notable en Buenos Aires y en Madrid. En esta toco la batería", ha dicho, mencionando uno por uno a todos los que han hecho posible que esta canción vea la luz.

Aunque aún habrá que esperar hasta el próximo 21 de octubre para escuchar el álbum al completo, una de las obras cumbre de la discografía de Calamaro y uno de los exponentes fundamentales en la historia de la música en español, por lo que se ha convertido en una de las reediciones más esperadas por los aficionados al rock en castellano. Un disco que ha sido grabado durante nueve meses en distintos estudios y países. 23 años después de su publicación, continúa siendo considerado fundamental en el género de canciones de rock hispano latinas.




Todo lo que incluye la reedición de ‘Honestidad brutal’

El disco “Versión original” contiene las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998. Por primera vez estará disponible en formato CD y edición digital tras su publicación en vinilo en el Record Store Day 2021. Además, habrá otros 3 CDs titulados “In & Alt” que contienen material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. 45 tracks que incluyen la participación de Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez, Jaime Urrutia y otros músicos y artistas de candela internacional. Y un libreto que incluye fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de Honestidad Brutal, un texto editorial de Patricio Pron y, además, una memoria de grabaciones del puño y letra de Calamaro. Por último, el mismo día 21 de octubre se publicará también la edición en vinilo del disco original, disponible por primera vez en este formato.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100