Andrés Calamaro nos desvela qué es "Mi Ranchera"

Incluida en su último álbum, es una canción repleta de melancolía que ahora tiene videoclip oficial y significado con palabras del artistas argentino
Andrés Calamaro nos desvela qué es "Mi Ranchera"

Calamaro nos explica su música

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Andrés Calamaro lanzaba esta canción como uno de los contenidos de su álbum "Cargar La Suerte" que conocíamos en noviembre de 2018. Ahora, con el paso del tiempo, ha decidido explicar con sus palabras qué significa realmente este tema titulado "Mi Ranchera" dibujado con melancolía en su voz inconfundible.

Según el artista, esta canción "es un episodio de la vida real como todas las canciones, quizás mi última letra con eje en el patriarcado sensible. Afortunadamente las canciones son proyectos musicales, "MI RANCHERA" es un episodio musical completo. Es la última canción que grabamos en Los Angeles para "Cargar la Suerte". El canto y todos los instrumentos los grabamos en una sala amplia con facilidades para instalar hasta once músicos. Respetamos el método del 80 % de las grabaciones que escuchamos normalmente. Eso fue posible por el “casting celestial” elegido con Gustavo Borner; y por el extraordinario arreglo de Germán Wiedemer para sección de cuerdas y bronces sinfónicos. Remata la guitarra solista de, un siempre inspirado, Rich Hinmam. Esta no es una canción solamente, es una grabación musical. Hace referencia a la existencia de los discos como campo de pruebas sofisticado y responsable. MI RANCHERA no escapa a la liturgia de los reclamos de José Alfredo Jimenez, pero se presenta envuelta en plástico negro. Es un disco."

Con esta explicación con el tono metafísico que tanto gusta a Calamaro, descubrimos también el estreno del vídeo oficial de esta canción:

Como decíamos este tema está incluido en el disco "Cargar La Suerte" que tiene este contenido

Verdades Afiladas
Transito Lento
Cuarteles De Invierno
Diego Armando Canciones
Las Rimas
Siete Vidas
Mi Ranchera
Falso LV
My Mafia
Adan Rechaza
Egoistas
Voy A Volver

y esta es la portada oficial del álbum

ctv-gjh-00105110206660 1 1200x1200

Artistas relacionados

CADENA 100