Ana Torroja felicita a Miguel Bosé por su cumpleaños consolidando décadas de amistad: "Querido papito"

Ambos han compartido juntos miles de vivencias, anécdotas y canciones a lo largo de sus carreras artísticas
Ana Torroja felicita a Miguel Bosé por su cumpleaños consolidando décadas de amistad: "Querido papito"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

A Miguel Bosé y a Ana Torroja les une una gran amistad desde hace muchísimos años. Él debutando en la música en la década de los 70 y ella, junto a Mecano en la de los 80. A lo largo de todos estos años han compartido años de vivencias, anécdotas y canciones, porque sí, al margen de su relación personal, también han tenido ocasión de trabajar juntos.

Ayer, 3 de Abril, el cantante cumplía 66 años y su gran amiga no quiso perder la oportunidad de mostrarle su afecto en público a través de esta publicación que quiso compartir con todos sus seguidores de Instagram, a quienes les regaló una serie de fotografías que plasman su amistad a lo largo de los años.

"Feliz vuelta al Sol, querido papito", le escribía Ana Torroja a Miguel Bosé, "Que siga brillando siempre para ti". En ella podemos ver estas cinco fotografías en las que han compartido escenario, ya sea en sus conciertos o actuaciones en televisión, algo que han compartido en bastantes ocasiones, especialmente a finales de los años 90 y principios de los 2000.



Y es que no podemos olvidar que tras un fugaz intento por parte de Ana Torroja por voiver a reunir a Mecano en 1998, que lanzaron el álbum "Ana, Jose, Nacho" con sus míticas canciones y alguna inédita, la mítica vocalista de la mayor banda musical de nuestro país decidió seguir intentándolo en el mundo de la canción siguendo con su actividad, esta vez en solitario.

A su álbum debut, repetimos, en solitario, -"Puntos cardinales", 1997", le siguió "Pasajes de un sueño" en 1998, pero su siguiente propuesta musical fue a dúo junto a su querido MIguel Bosé, con el que decidió emprender una gira conjunta llamada "Girados". Gracias a ella pudieron recorrer con bastante éxito, todo sea dicho, algunas de las más importantes ciudades de nuestro país.

En ella ambos interpretaban los éxitos de más relevancia de su carrera mientras se turnaban sobre el escenario. Él con sus canciones de siempre y sus éxitos más recientes, y ella con las grandes canciones de Mecano y las primeras de su repertorio en solitario. Esa gira afianzó su relación convirtiéndose en indestructible durante el resto de sus vidas.



En Octubre de 2000 publicaron el disco de la gira, que contenía la grabación de su actuación en el Coliseo de La Coruña, un concierto de casi dos horas de duración y que incluía veintitrés de sus canciones, incluída la inédita "Corazones" que compusieron para la ocasión, que también contó con singles como "Duende" y "Nada particular".

Han pasado veinte años desde aquello y muchos más desde el inicio de su amistad, y han seguido trabajando juntos más adelante. Por ejemplo, ambos coicidieron como miembros del jurado en el programa "El número 1" de Antena 3, que fue el lugar donde conocimos a una jovencísima Amaia Romero que logró colarse en la gran final.

Hoy ambos siguen celebrando años de amistad y veremos si Miguel Bosé le devuelve a Ana Torroja el gesto el próximo 28 de Diciembre, cuando la artista cumpla 63 años. ¡Qué gran pareja y qué bonita relación!

CADENA 100