Ana Torroja, destrozada tras perder a un miembro de su familia musical: "No puedo creer que te hayas ido"

El mundo de la música lamenta la muerte del mexicano César Ceja, productor, guitarrista y compositor, a sus cuarenta años
Ana Torroja, destrozada tras perder a un miembro de su familia musical: "No puedo creer que te hayas ido"

Tiempo de lectura: 2’

Anoche nos íbamos a la cama con una triste noticia, la del fallecimiento de una de las figuras latinoamericanas más importantes de la industria musical, el productor César Ceja. Se trata de un artista mexicano que ha trabajado estrechamente con grandes figuras de la música, como por ejemplo, Ana Torroja.

La siempre líder de Mecano así lo hacía público cuando compartía un post en Instagram en el que se despedía de él visiblemente afectada por la mala noticia mientras le dedicaba unas palabras de cariño y agradecimiento. La artista le recordaba con una galería de fotos en las que aparecen juntos durante la celebración de uno de sus conciertos, en el que él participaba como guitarrista.



"Querido César, no puedo creer que te hayas ido", escribía la cantante en el inicio de su comunicado, "Mi familia musical se queda huérfana y los escenarios ya no serán lo mismo sin ti". Y es que, como explicábamos, este artista, aparte de su faceta como productor y compositor, también seguía dándolo todo los escenarios como guitarrista como podemos comprobar en las fotos publicadas por Ana.

çLa cantante proseguía con su mensaje mientras recordaba los mejores momentos que ha vivido junto a él: "Voy a extrañar tu eterna sonrisa, "rockear" contigo, mirar a un lado y no verte, y esos solos de guitarra que me hacían soñar". Y es que el mexicano se ha despedido de nuestro mundo, con tan solo cuarenta años de edad: "La vida se te ha escapado demasiado pronto. Quedaban tantas cosas por hacer...", le escribe la artista sabiendo que nunca obtendrá una respuesta. "Todo mi amor y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Lo siento en el alma. César, cariño, descansa en paz". Con este mensaje finalizaba la cantante su despedida, que, como a muchos otros artistas, les ha pillado por sorpresa.



César Ceja había trabajado con otros grandes artistas latinoamericanos como Mijares, Emmanuel, Benny Ibara o Mon Laferte. Precisamente esta última fue también su pareja, siendo él una figura clave en los inicios de su carrera musical, ya que fue el productor de su segundo disco -"Desechable" (2011)"-, su primer trabajo en México. También coprodujo su disco "Tornasol" (2013) y coescribió algunas de las canciones de los álbumes "Mon Laferte: Vol. 1" (2015) y "La trenza" (2017).

Mon Laferte también ha querido despedirse de él ante todos sus seguidores en las redes sociales: "Fuiste mi mejor amigo y compañero por más de sis años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho, te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también, siempre fuiste mi maestro y fuimos muy muy felices juntos", le escribe la cantante para recordarle.

"Ahora pienso en todas las canciones que hicimos juntos y sé que seguirán sonando. Las cantaré con mas amor que nunca", le cuenta Mon en su despedida, "Te debo mucho mi querido Chino, aunque ya no estés aquí, siempre te voy a querer, y cada 2 de Mayo te voy a recordar con mucho amor, porque también compartíamos el día de cumpleaños, entre tantas cosas".

También te puede interesar...

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100