Ana Mena saca su versión más nostálgica jugando en casa: “Desde el cariño y desde el respeto máximo”

La cantante deslumbró al público malagueño, en Marbella, con sus números 1 más icónicos y dos 'covers' muy especiales
Ana Mena deslumbra sobre el escenario de Marbella y demuestra que es la diva pop española
Cordon Press

Tiempo de lectura: 5’

Marbella abría sus puertas para recibir a Ana Mena en la noche de este viernes. Tras el fin atardecer de película y la aparición de los primeras estrellas en el cielo, la artista salió al escenario, haciéndoles competencia a todas ellas. Niños, jóvenes y adultos se reunían para escuchar su voz, pero lo que no se imaginaban era hasta qué punto iban a ver uno de esos espectáculos difíciles de olvidar.

“10, nueve, ocho, siete…”, esta era la cuenta atrás que retumbaba por todo el auditorio segundos antes de la llegada de Ana Mena. Al ritmo de ‘Me he pillado por ti’ los bailarines y la cantante daban su primer paso en el escenario, haciendo parecer fácil lo difícil.

“Desde Málaga para el mundo”, así anunciaba la cantante su segunda canción, ‘Un beso de improviso’. Nada más comenzar, el público se levantó de sus asientos con un gran entusiasmo, decididos a ponerse a bailar en una noche perfecta para ello. El ritmo fiestero se mantuvo con ‘Solo’, que la artista coronó con una de las grandes piruetas que realizaría con la ayuda de sus bailarines. ¿A quien se le ocurriría decir que actuar en un concierto no puede ser considerado un deporte viendo a profesionales como ella en el escenario?

Ana Mena juega en casa: su espectacular show en Marbella

Cordon Press


Jugando en casa

“¡Buenas noches!”, saludaba Ana Mena a su público allí reunido, “Estoy tan feliz, pero tan tan feliz (no os hacéis una idea) de estar aquí hoy esta noche. Quiero daros la bienvenida a 'Bellodrama Tour'”. La malagueña se detuvo a escuchar al público que gritaba y expresar su impresión: “Wow. Estoy muy emocionada”. Antes de seguir hablando de su gira, la cantante divisó a una niña pequeña que portaba un cartel y se puso a hablar con ella: “Ay amor. ¿Es tu primer concierto, de verdad? Pues espero que lo disfrutes muchísimo. Te mando un beso y bailatelo y cántatelo todo. ¿Vale?”.

Poniendo fin a ese inciso, la cantante se retomó su discurso: “Está siendo una gira muy intensa. Estamos girando desde el año pasado, desde que prácticamente salió ‘Bellodrama’. Quedan ya muy poquitas fechas, y desde hace ya algunos años tengo a Starlite en el foco. Así que se puede decir que esta noche se está cumpliendo un sueño para mí: el estar aquí con todos vosotros”. Tras una ola de aplausos, la cantante continuó su discurso: “Veo caras conocidas. Hoy estoy rodeada de mi familia, de mis colegas, de mis amigos, de gente de mi ciudad. Yo soy de aquí de al lado, de Estepona. O sea, que estamos en familia”.

Ana Mena aterriza con Bellodrama Tour en Marbella

Cordon Press


¿A quien no le gusta una buena bachata? Eso era lo que pensaban los asistentes, que se atrevían a bailar desde sus sitios 'Un millón de lunas'. Mostrando una calidad vocal de principio a fin, sin parecer cansada en ningún momento. Sería ‘Ya Es Hora’ la última canción que la artista cantó antes de darse un pequeño descanso.

Así es el amor, así es ‘Bellodrama’

Para continuar con el resto de su ‘setlist’, Ana Mena vio necesario parar, aunque fuera solo un rato. Fue este el momento en el que aprovechó para conectar con su público y cambiarles el rumbo: “Os lo estáis pasando bien? ¿Sí o no? Toca ahora ponerse un poquito sentimental. Cuando me preguntan por ‘Bellodrama’, respondo que es la melancolía del desamor o, muchas veces, del amor. Pero es ese sentimiento de disfrute”. Aunque nos pongamos una drama romántico en el que sabemos que vamos a llorar, lo hacemos porque lo disfrutamos. Eso es lo que significa ‘Bellodrama’".

Una vez explicado esto, comenzó a dar pistas sobre la próxima canción que iba a cantar: “El tema de las relaciones ahora es como diferente. Ya no es como antes. Ahora nos hemos vuelto un poco inconformistas. Ya no nos vale cualquier cosa. Siempre pensamos que podemos llegar y conseguir a alguien mejor. Tenemos un teléfono móvil en la mano todos los días. Tenemos una aplicación que se llama Instagram, donde podemos ver un catálogo de caras y de cuerpos maravillosos todos los días. Entonces es un poco triste”. En medio de un drama con una persona que iba y venía, a la cantante se le ocurrió ‘Lentamente’, que cantaría a continuación.

‘Ben & Jerrys’ y ‘Me enamoro’ fueron las siguientes de la lista antes de ‘Quiero decirte’, uno de los temas que puedes escuchar en la mejor variedad musical de CADENA 100. Luego fue el turno ‘Música ligera’, que fue introducida de esta forma: “No sé quién de aquí conoce esta canción”. Dado a que el público terminó cantándola ‘a capella’ podríamos confirmar que sí que se la sabían

Unos ‘covers’ con mucha emoción

“Juanqui, ven aquí”, llamaba Ana a su compañero guitarrista. “Os cuento. Yo empecé a cantar de muy pequeñita. Cuando tenia siete u ocho años. El sueño de mi vida era, sin duda (os lo juro de corazón) estar en el escenario, cantar mis canciones y que la gente las cantara conmigo. Entonces, cada vez que hago un ‘acapela’ y vosotros me seguís digo ‘¡Ostia!, que me muero’”.

“Y me acuerdo un montón de cuando empecé a haces mis propios conciertos con 18 años. Es verdad que he cantado toda mi vida. Con la copla, que me recorría las ferias de todos los pueblos. Pero en ese momento yo tenía un solo 'single’ en la calle”. Dándose un paseo por el escenario, la cantante continuó de forma muy natural: “¿Qué pasaba? Que el resto de la obra la tenía que completar haciendo ‘covers’, o versiones de otros artistas. Y me encantaba, me lo pasaba súper bien. Pero de alguna manera eso se ha quedado como tradición en mis conciertos. Por supuesto, desde el cariño y desde el respeto máximo, me sigue encantando hacer alguna versión de artistas que me han inspirado desde niña y que de alguna forma me han enseñado a ser lo que soy ahora”

Rocío Dúrcal y La Oreja de Van Gogh fueron las elegidas de la noche. Aunque más afortunados nos tendríamos que sentir nosotros, que pudimos presenciar como la malagueña interpretaba de forma brillante ‘La gata bajo la lluvia’ y ‘Puedes contar conmigo’. En esta ultima, se bajo del escenario para saludar a algunos de sus fans.

video

Ana Mena y su cover de La Oreja de Van Gogh sobre el escenario de Marbella

CADENA 100


Poco a poco, tiempo al tiempo

“Cuando vas creciendo y te das cuenta de que la vida va en serio, te llevas palos como balas”, sonaba en un vídeo que se proyectó en las pantallas. Esta fue una de las tantas reflexiones que nos compartía sobre su vida y el drama: “Hay personas que cambian en un día y hay días que te cambian para toda la vida”. Con el tema ‘Llorando en la discoteca’, la artista nos mostraba que es posible superar récords, y más cuando has pasado por un episodio de desamor y te encuentras sola. ‘Ahora lloras tú’ le tomaba el relevo, demostrando que el que llora el último, llora mejor.

Antes de comenzar ‘Un clásico’, la artista le pidió a su público que encendiera las linternas de sus móviles, formando un mar de estrellas. Los versos “entraste en mi cabeza sin pedir permiso. Es un bello desastre que ahora necesito" retumbaban por todo el recinto, impregnándolo de esa filosofía que nos había introducido Ana Mena desde los primeros momentos del concierto.

La guinda del pastel para una noche llena de estrellas

Después de haber hecho un repaso por su carrera artística desde que se había quitado los pañales, Ana Mena procedió a terminar la noche con tres de sus números 1. ‘Se iluminaba’ volvía a levantar el ánimo a la audiencia, que comenzó a bailar y a gritar la letra de la canción. Después, la cantante hizo lo que se esperaba de ella antes de cantar una de sus canciones más virales: “¿Hay alguna Marta que cumpla años hoy?”. El público rompía a reír a carcajadas antes de prepararse para ‘Madrid City’, la canción con la que se difundió el ‘meme’ que decía: “Todo el mundo saltando por el cumpleaños de Marta”. Por último, la cantante se despidió de sus fans con ‘Las 12’, melancólico y animado a partes iguales. Sin duda, muy ‘Bellodrama’.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100