Ana Mena, Omar Montes y Yotuel celebran el Día de la Hispanidad con un espectacular concierto en Madrid

Las entradas se pondrán mañana viernes a partir de las 12:00 del mediodía
Ana Mena, Omar Montes y Yotuel celebran el Día de la Hispanidad con un espectacular concierto en Madrid

Tiempo de lectura: 3’

Se acerca una de las celebraciones más destacadas del año, el Día de la Hispanidad y la Comunidad de Madrid ha organizado un montón de acividades entre las que destaca un gran concierto en el que aparecen Ana Mena, Omar Montes y Yotuel como cabezas de cartel.

Bajo el lema "Todos los acentos caben en Madrid", este concierto se llevará a cabo el próximo martes 12 de octubre a partir de las 18:30 en el WiZink Center de Madrid. Así que te gusta esta propuesta y tienes pensado asistir, que sepas que las entradas se pondrán a la venta mañana viernes a partir de las 12:00 del mediodía en la web de entradas de El Corte Inglés a un precio que oscila entre los 20 y los 35 euros.

La programación por el Día de la Hispanidad se extiendo desde el 28 de septiembre a 12 de octubre y está dedicada, por primera vez a la cultura hispanoamericana, aquella de la que formamos parte más de 500 millones de hispanohablantes. Entes numerosas actividades incluye interesantes propuestas culturales de arte, artes escénicas y audiovisuales, además de varias conferencias.



Tres artistas sobre el escenario

Tres son las propuestas musicales que veremos sobre el escenario: Ana Mena, Omar Montes y Youtuel unen sus fuerzas para celebrar este día tan importante sobre el mismo escenario.

La malagueña se ha consolidado como una de las artistas femeninas imprescindibles de la nueva escena pop urbana, con una gran proyección internacional gracias a los éxitos que está consiguiendo en países como Italia, además de Latinoamérica y el nuestro, por supuesto.Ya ha llovido mucho desde que la escuchamos junto a CNCO en 2017 con 'Ahora lloras tú' y ahora se codea con artistas italianos como Fred de Palma o Rocco Hunt, que le han otorgado muchísima popularidad entre el público italiano.

Precisamente su última colaboración es junto al madrileño Omar Montes. que también participa en esta propuesta cultural. Él es uno de los creadores de la nueva escena trap y de vanguardia urbana en España, convirtiéndose en uno los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano. Lanzó su álbum debut en 2019 y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad mediática hasta conseguir hitos como el de convertirse en el único cantante español que en 2020 logró que cuatro canciones de sus canciones figuraran en el top 50, cinco en el top 100 y seis en el top 200, siendo el más artista español más reproducido en plataformas digitales.



También contaremos con Yotuel, El cantante cubano, fundador y vocalista del grupo Orishas, que ahora es unos de los artistas latinos más influyentes. Hace tan solo dos meses se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para discutir las recientes protestas históricas en Cuba y la respuesta de su administración.

Su prominencia en este movimiento se volvió mayor cuando su canción, 'Patria y vida', que esta misma semana ha recibido dos nominaciones en los Latin Grammy -canción del año y mejor canción urbana-, se convirtió en el himno no oficial del pueblo cubano durante estas manifestaciones.

Su mujer Beatriz Luengo y él publicarán la próxima semana 'GPS' mientras celebran sus nominaciones conjuntas en los Latin Grammy y defienden la filosofía de estos galardones, al contrario que J Balvin, que se está ocupando de desprestigiarlos con sus recientes declaraciones, en las que defiende que el género urbano no está bien representado en ellos.



También te puede interesar...

CADENA 100