Ana Mena más allá de la música: de sus inicios como 'Marisol' a su mítica interpretación en 'Vive Cantando'

A punto de estrenar 'Bienvenidos a Edén', recordamos cómo fueron los primeros pasos de Ana Mena como actriz, y siempre con la música por bandera
Ana Mena más allá de la música: de sus inicios como 'Marisol' a su mítica interpretación en 'Vive Cantando'
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Por fin ha llegado la semana del estreno de 'Bienvenidos a Edén', la nueva serie que protagoniza nuestra querida Ana Mena, que veremos este próximo viernes, 1 de abril. Como bien sabemos, la artista cuenta con una increíble faceta en el mundo de la interpretación, más allá de los escenarios y sus grandes éxitos en la música. Así que, para ir calentando motores, en CADENA 100 recordamos los años más épicos de la malagueña como actriz, de la mano de títulos como 'Marisol' (2009) y 'Vive Cantando' (2013-2014). Porque aquellos años fueron inolvidables y con la música por bandera...

Aquellos increíbles años de Ana Mena

Mientras no dejamos de cantar 'Música Ligera', a la vez que 'Cuando la noche arriba' y todo el repertorio de la artista, es inevitable recordar cómo fueron los primeros pasos de Ana Mena como actriz, ya que dio vida a personajes que siguen grabados en nuestra memoria, como la mismísima Pepa Flores, en 'Marisol' y Paula, en 'Vive Cantando'. Ahora que contamos los días para verla en 'Bienvenidos a Edén', la nueva serie de Netflix, echamos la vista atrás... ¡Hasta el año 2009 y cuánto ha crecido! Eso sí, su esencia y su arte siguen intactos...

Ana Mena: antes y después

Ana Mena: antes y después

La sonrisa y el brillo en los ojos, con la ilusión de la niña que empezaba a cumplir sus sueños, nos fascinan muchísimo. Ella es todo un ejemplo a seguir, ahora convertida en una diva de la canción, que ha llegado con su talento hasta Italia y ha participado en el gran Festival de Eurovisión en Sanremo, para representar al país italiano. Paso a paso, Ana Mena ya puede sentirse muy orgullosa de sus logros, tanto en la música como en la interpretación. Así fue como convirtió "su vida en una tómbola, de luz y de color" de los años 60, sin olvidar que ya con siete añitos conquistó con su talento a Juan y Medio, en 'Menuda noche'. ¡Y de ahí al Olimpo de la música!

Marisol o el gran icono del cine español de los 60

Ella dio vida a Marisol de pequeña y las actrices Elsa Pinilla y Teresa Hurtado la interpretaron de más mayor. Sin duda, toda una aventura sumergirse en la vida de Pepa Flores, uno de los grandes iconos del cine contemporáneo, y también de la música, con esa gracia y esa espontaneidad que le caracterizaban desde niña y hasta hoy, muy recordada por todos; aunque actualmente viva alejada de los focos y las alfombras rojas. La artista que disfrutó, pero también sufrió, al verse sobrepasada por un mundo que a cualquiera le hubiese quedado muy grande a esa temprana edad, que sin embargo supo lidiar con ello y nos dio a todos una lección de carisma y profesionalidad incuestionables.


Como bien ha relatado en alguna ocasión Ana Mena, "tuvo que teñirse el pelo" e incluso "aprendió a llevar lentillas" y conoció lo que era pasar por largas horas de maquillaje. Un camino de sacrificio, aunque en CADENA 100 ya nos ha contado que ella lo vivió "como un juego" y siempre lo disfrutó, aunque empezase siendo tan pequeñita. Así que de los 60, con 'Marisol', quizá no sea casualidad que su devoción por la música del siglo XX le haya llevado a esa 'Música Ligera' que desprende magia de los 70. Siempre apoyándose en su familia, compaginando su trabajo, y a la vez pasión, con clases de interpretación y canto, mientras cursaba sus estudios en el colegio.

Porque Ana Mena siempre 'Vive Cantando'

Por otro lado, dando un gran salto del 2009 al 2014, nos vamos hasta 'Vive Cantando', donde la artista se puso en la piel de Paula, rodeada de actores y actrices de la talla de María Castro, José Luis García-Pérez, Sandra Blázquez o Gorka Otxoa, entre otros. Una serie de Antena 3 que le permitió volver a disfrutar de la música y la pantalla a la vez.

Ahí pudimos escuchar a Ana Mena con míticas covers de temazos como 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte, o 'Sin miedo a nada', de Amaia Montero. Todo un espectáculo que nos pone muy nostálgicos, además de muy felices por haberla visto crecer. ¡No nos resistimos a volver a vernos la serie! También listos para verla en 'Bienvenidos a Edén'. ¡Qué ganas!


También te puede interesar...

Ana Mena y su 'música ligera' confirmada para deslumbrar en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

El lado bueno de Ana Mena: ¿Por qué siempre posa hacia la derecha?

CADENA 100