Ana Mena afronta el mayor reto de su vida con toda la ilusión del mundo: "Es un sueño hecho realidad"

La de Estepona participará en el festival de la canció de Sanremo de 2022 con el objetivo de llegar hasta Eurovisión representando a Italia
Ana Mena afronta el mayor reto de su vida con toda la ilusión del mundo: "Es un sueño hecho realidad"

Tiempo de lectura: 3’

La historia de amor de Ana Mena con Italia está a punto de dar el próximo paso, y es que la malagueña está de celebración después de saber que ella es una de los veintidós artistas elegidos para participar en la 72º edición del festival de la canción de Sanremo, que se celebrará en dicha localidad del 1 al 5 de febrero de 2022.

Ana Mena tiene el corazón dividido entre su España e Italia, pero es allí donde su carrera profesional en la música está dando pasos de gigante. Resulta que la artista decidió arriesgar y presentar su candidatura para el que es, sin duda, el acontecimiento musical más importante y de más respeto del país de la bota, el festival de Sanremo 2022.

Este fin de semana, la cadena pública Rai anunciaba, que es la que será la que emitirá el festival por televisión, ha anunciado el listado completo de artistas, entre los que está nuestra querida Ana Mena.



Su reacción no se ha hecho esperar y la artista ha publicado un extenso texto para explicar cómo se siente después de saber que uno de sus sueños podría convertirse en realidad: "Me han dado una de las noticias más emocionantes de la historia y que llevo buscando desde hace tiempo", escribía la cantante realmemente emocionada, "Estoy encantada y honrada de haber sido elegida para competir en la 72ª edición del festival de San Remo". Si ganara este certámen, Ana Mena se convertiría automáticamente en la representante italiana en la próxima edición del festival de Eurovisión.

Ana Mena ha destacado que la canción italiana siempre ha sido una fuente de inspiración para ella: "He admirado la música italiana desde que era una niña, gracias a mi padre que me hizo escuchar y descubrir a muchos de las hermosas canciones y artistas de este país". La cantante ha declarado que Italia es su segundo hogar y que tanto la cultura, como su historia, belleza y gente le fascina cada vez más.

"Han pasado cuatro años desde que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia no ha dejado de crecer", explica mientras describe como ha sido este viaje cultural que le ha hecho vivir entre dos países: "He trabajado muy duro y quiero dedicarle este hito tan importante a mi familia y a todas las personas que me apoyan desde España e Italia, dos países maravillosos, unidos por una tradición musical única en el mundo".



Solo hay que comprobar su reacción ante la tele, rodeada de amigos, mientras descubría que ella será una de las participantes que participará en el festival: "Para mí ss un sueño hecho realidad", desvela visiblemente impactada por la noticia, "Espero estar a la altura, ya que es también mi forma de dar las gracias a todas las personas que me apoyan y me hacen sentir como en casa, incluso en Italia".

Ana Mena acaba de lanzar su nueva canción, 'Música ligera', una versión de una de las canciones que ya formaron parte de la selecciín del festival de Sanremo de este pasado año, todo un homenaje al primer pop que surgió en España e Italia en los años 60 y a las divas que formaron parte de este movimiento.

Además, está a punto de abrir la puerta al mundo de la interpretación con la participación en la ficción 'Bienvenidos a Edén', cuyo estreno se espera para este 2022 que está a punto de llegar. También es una de las artistas confirmadas como parte del jurado de la próxima edición del talent show 'Idol kids'. Como puedes comprobar, la artista está viviendo su mejor momento profesional.



También te puede interesar...

CADENA 100