Ana Guerra y Edurne entre las artistas que se suman a "Mujeres cantan a Rocío Jurado", concierto solidario

Son artistas para el concierto que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará en el Wizink Center de Madrid
Ana Guerra y Edurne entre las artistas que se suman a "Mujeres cantan a Rocío Jurado", concierto solidario
Ana Guerra actuará en directo
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"Mujeres cantan a Rocío Jurado" es el nombre de ese espectáculo solidario que desvelaba Rocío Carrasco y que se celebrará en el WiZink Center madrileño. Ahí, artistas como Rigoberta Bandini se unirán al concierto que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer servirá de homenaje "a la estela que dejó en el mundo de la canción y en el social" la artista Rocío Jurado.

ctv-eg6-captura

Los responsables de la cita "Mujeres cantan a Rocío Jurado", entre los que está la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, destacan que tendrá carácter benéfico y contará asimismo con la actriz Yolanda Ramos en una apuesta por un cartel que fusionará distintos ámbitos del arte español, con mujeres clave de la música, la literatura, las artes escénicas o el humor.

Así, se confirman actuaciones de Edurne, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler y Rigoberta Bandini que ha sido ya confirmadas para esa cita que por otra parte reunirá nombres como Mercedes Milá o la ilustradora Lola Vendetta, alter ego de Raquel Riba Rossy.



La organización asegura que la recaudación estará destinada a favor de distintas asociaciones para la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género.



Como vemos, también se ha añadido a Rigoberta Bandini, nombre artístico de Paula Ribó, de plena actualidad tras su participación en Benidorm Fest, que culminó en segundo lugar con su canción 'Ay Mamá', un canto a la maternidad y la liberta femenina.



La organización del evento han querido subrayar que "No hay una voz tan reconocida en el mundo entero como la de Rocío Jurado. El próximo ocho de marzo, día internacional de la mujer, en un concierto benéfico y único, mujeres artistas más relevantes se reúnen para cantar a la gran mujer que ella fue, y cuyo eco sigue más presente que nunca entre nosotros, perpetuando así el legado musical y personal de la artista que tanto hizo por la lucha feminista a través de sus canciones y su reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario".

Puede interesar también:

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

CADENA 100