Ana Guerra relata cómo la pandemia arruinó su relación con Miguel Ángel Muñoz

La cantante y el actor se conocieron en "Pasapalabra" y estuvieron juntos hasta que llegó el coronavirus, que forzó su separación durante el confinamiento
Ana Guerra relata cómo la pandemia arruinó su relación con Miguel Ángel Muñoz

Tiempo de lectura: 3’

Menuda noche tan intensa pudimos vivir durante la emisión de la entrevista de Alberto Chicote a Ana Guerra en su programa "Fuera del mapa". Lo que iba a ser un plácido paseo y una tranquila charla por la Ribera Sacra se conviertió en toda una serie de declaraciones por parte de la artista que nos han dejado con la boca abierta por la claridad con la que ha abordado todos y cada uno de los temas que le iba planteando el presentador.

De hecho, ha sido la propia artista la que ha catalogado esta como "una de las entrevistas más sinceras y bonitas que he hecho hasta el momento", con lo que reconoce haber estado la mar de cómoda mientras hablaba con el mediático cocinero. Mientras paseaban por ese precioso paraje natural la cantante ha asegurado no sentirse muy cómoda por estar demasiado alejada de la civilización. Ana Guerra reconoce que trasladarse al centro de Madrid y convivir con tanta vida solo ha logrado que se sienta insegura en lugares donde hay demasiada soledad.

Este es solo uno de los miedos de la artista que se han acentuado con la llegada del coronavirus y de esa maldita pandemia global que nos obligó a todos a refugiarnos en nuestros hogares. La muerte es uno de esos temores de la cantante y así es cómo se lo ha detallado a Chicote: "Tengo pánico a la muerte después del confinamiento. Todos los miedos y la ansiedad que yo tengo es el pánico a la muerte", reconoce la canaria sin ningún tipo de tapujo.



Es algo que no sufría antes del confinamiento y que fue desarrollando repentinamente durante los primeros meses de confinamiento llegando a vivir obsesionada con la idea de que el ser humano puede morir en cualquier circunstancia, y eso le da miedo. Por eso no le tranquiliza estar paseando por un bosque y su cabeza se pone en la peor situación estando tan aislada: "Después de estar encerrada tres meses y medio, arranqué con todos estos miedos de un día para otro", y desde entonces no ha podido quitarse esa sensación de encima.

A raíz de estas asombrosas declaraciones Alberto Chicote le ha preguntado por si tenía pareja en el confinamiento a lo que ella ha contestado lo siguiente: "Yo tenía pareja. Tener tenía, pero claro, en el momento del confinamiento ya pues... pues no", respondía pensando de qué manera iba a abordar ese tema del que su expareja, el actor Miguel Ángel Muñoz, formaba parte.

Al presentador le ha extrañado la reacción de su invitada, ya que parecía dar a entender que fue el confinamiento el causante de su ruptura, por eso le ha seguido preguntando por el tema. Resulta que Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz se conocieron durante la grabación del mítico programa "Pasapalabra" , compartiendo sus vidas juntos durante dos años. Pero parece que el confinamiento fue el detonante de una relación que ya debía de estar algo tocada, ya que es lo que se puede asumir después de escuchar las palabras de la cantante.



"Yo considero que si tú estás bien con tu pareja, y estás al 100% y estás totalmente enamorada de tu pareja", le explicaba al anfitrión de su paseo por el boque: "Un confinamiento no tiene por qué acabar con la relación. Sin embargo, acabó con muchas relaciones de este país, ¿eh?", destaca Ana Guerra refiriéndose, obviamente, también a la suya.

Parece que fue el confinamiento -derivado de otros asuntos previos- el que se encargó de finiquitar la relación de la pareja, suponiendo la llegada de numerosos cambios en su vida. Ha sido entonces cuando Chicote ha querido seguir insistiendo en este asunto en el que, al parecer, Ana se sentía cómoda: "Cuando pasan estas cosas, ¿descubres quién es la gente que tienes cerca?", le pregunta él, a lo que la cante ha respondido tajante: "Totalmente".

Entonces ha sido cuando Ana Guerra ha comenzado a explicar que su relevancia social empezó a disminuir con la llegada del confinamiento, ya que tuvo que hacer una parada en todas sus actividades profesionales -conciertos y eventos incluidos-, así que aprendió que en ese momento todos estábamos al mismo nivel: "Y lejos de decir, "considero que he aprendido qué tipo de personas estaban conmigo por el interés, me llevé una súper experiencia que fue "vaya que bien he elegido a mi entorno y considero que qué bien me ha elegido mi entorno a mí". La cantante dice haber estado súper acompañada y afortunada por estar con los que se quedaron a su lado. Todos menos uno, porque cuando Alberto le ha preguntado específicamente si en confinamiento acabó con su relación, ella ha soltado un "algo así" sin querer profundizar mucho en la herida. Una herida que, por otro lado, parece haberse cerrado, porque antes de Navidad pudimos ver a la artista apoyando a Miguel Ángel Muñoz en el preestreno de su documental, reconociendo que siguen siendo buenos amigos.



También te puede interesar...

CADENA 100