SOLO EN CADENA100.es

Ana Guerra en CADENA 100: "Estuvimos a punto de hacer una versión 'indie' para 'En el amor todo es empezar'"

Es su canción para la película "Explota, Explota" y, en una entrevista con Antonio Hueso para CADENA 100, nos detalla cómo ha sido el proceso creativo

video

Ana Guerra en CADENA 100: "Estuvimos a punto de hacer una versión 'indie' para 'En el amor todo es empezar'"

Pulsa para reproducir el video

Ana Guerra, de cine

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

"Explota, Explota" es el primer largometraje de Nacho Álvarez y Ana Guerra participa en la Banda Sonora Original versionando el famoso tema de Raffaella Carrá “En el amor todo es empezar”, cuyo estribillo da título a la película.

Por todo ello, Antonio Hueso ha conversado con Ana Guerra para que nos hable de esta experiencia debut también para ella en el cine.

... una versión 'indie'

La artista canaria se ha mostrado totalmente tranquila y satisfecha con su canción. Con su versión de la canción “En el amor todo es empezar” estrenada hace días, no siente la presión que sí padecen los demás integrantes del film con el lanzamiento en cines del 2 de cotubre: "Como salió ya la canción, no estoy tan nerviosa como los actores", destaca.

En cuanto a la interpretación habla de que le "daba mucho respeto esta canción y se nos pasó por la cabeza hasta una versión indie. Pero hemos querido que la sensación de la gente al ser tan conocida 'sea la misma', ese ha sido el reto".

Dice Ana que "hay que ver la pelicula porque te hace olvidarte de todo, sonreír, y pensar, sobre todo mi generación, en muchas cosas. Está llena de color".

"Me han dejado hacer..."

La clave para encontrar cómo afrontar el reto ha estado, según Ana Guerra, en que "Hemos seguido la línea de lo que estoy haciendo en mi carrera, pero querían que identificara a la versión original". Juntando todo, "Me han dejado hacer lo quisiera" dice porque se ha sentido "libre" mientras le decían "que mande ella". En este sentido, la artista destaca que esa es, exactamente, su fórmula: "Yo cuando trabajo con alguien me gusta ponerme en manos de los que saben y desde Universal Pictures me dejaron trabajar".

"Yo no crecí con la música de Raffaella Carrá , pero son canciones... pero no recuerdo cuando la conocí. Forma parte de nuestro ADN" y por eso investigó y miró la historia de Raffaella Carrá "es muy interesante: actriz, cantante... artista 360" dice.

Actriz, ¿por qué no?

Es la primera vez que participa en una película y es la primera canción de los créditos. Ahí surge otra anécdota: "Yo estaba viendo la película y me metí tanto en la película y dije dónde está mi canción... no me acordaba".

"Me gustaría hacer muchas más colaboraciones... el tema actriz son palabras mayores, tendría que currármelo un montón pero en una película como esta, musical, sí me gustaría hacer algo así preparándomelo un montón", dice absolutamente convencida.

Además, Ana nos cuenta cuál es su película: "Moulin Rouge, me hubiera gustado protagonizar. Me pone la piel de gallina y es un papel que yo de pequeña hacía en mi habitación".

También nos ha contado que, a pesar del panorama actual, no cesa en su música y recorre muchos sitios desde Bilbao a Alicante y se siente afortunada: "Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus penas, no me puedo quejar absolutamente de nada".

"Explota, Explota", la película

"Explota, Explota" es la película ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán. El rodaje comenzó el pasado 4 de noviembre en Madrid y continuó en Pamplona, para concluir en Roma. Llegará a los cines de toda España el 2 de octubre tras su presentación en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El film cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento, “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante, y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y, junto a María, deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

Ana Guerra, "En El Amor Todo Es Empezar"

Versión orginal con Raffaella Carrà

Letra BY letras.com

Ah… en el amor todo es empezar
Ah… en el amor todo es empezar

Si él te lleva a un sitio oscuro
que no te asuste la oscuridad

Pues casi nunca se está seguro
si es por amor o por algo más

Ah… en el amor todo es empezar
Ah… en el amor todo es empezar

Si tú notaras que es un tormento
y no se acaba de decidir
Para ayudarle es el momento
de que enseguida le des el sí

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón
Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón

Live, live, live, lai,
qué desastre si tú te vas

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi corazón

Puede interesar también:

El cine y la música van de la mano con estos diez cantantes españoles

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100