Ana Guerra adelanta 'Qué sabrán', un grito a la igualdad, la libertad y el amor: "No es solo una canción"

Es el tercer single de su segundo álbum, 'La luz del martes', que sale a la venta este mismo viernes
Ana Guerra adelanta 'Qué sabrán', un grito a la igualdad, a la libertad y al amor: "No es sólo una canción"

Tiempo de lectura: 2’

Ya nos lo anunciaba la semana pasada la propia Ana Guerra, que tiene muchas ganas de estrenar el álbum. Y es que dos días antes del lanzamiento de 'La luz del martes' nos llega el que se convierte en el tercer single de este nuevo proyecto musical que marca una nueva etapa de la artista.

"'Qué sabrán' no es solo una canción", explica la canaria, "Es el grito de muchas personas a las que durante mucho tiempo no se les ha escuchado. Es un grito de igualdad, de libertad, de amor". Esta canción llega después de la buena acogida de 'Tik tak' y 'Seis', que han encantado por igual a sus fans, impacientes por escuchar las doce pistas del disco.

"Gracias a todas y cada una de las personas que han abierto su alma, su corazón y sus memorias en esta canción", escribía la cantante a la hora de anunciar este nuevo lanzamiento: "Gracias por enseñarme, por educarme y por hacer que me de cuenta de lo afortunada que he sido". Esta es la portada de esta canción, que precede al disco que llega esta mismo viernes y si tienes ganas de ver el videoclip, puedes hacerlo aquí.



Ana Guerra ya nos descubría hace unos días el nombre de las canciones que compondrán este segundo disco, el siguiente paso en su carrera profesional que emprende con más ilusión que nunca gracias a la libertad creativa con la que ha contado a la hora de componer su nueva música. Estos son los doce títulos que forman 'Luz de martes':

  1. Mírame ahora
  2. Diferentes
  3. Planes
  4. Tik tak
  5. Me sobra el cuerpo
  6. Seis
  7. Cuando eran míos
  8. Cita previa
  9. Ya no recuerdo
  10. Di que sí
  11. Qué sabrán
  12. Sabiéndonos

Por cierto, si eres muy fan de la artista puede que te lleves una sorpresa cuando compres tu edición física, ya que antes del proceso de empaquetado del disco Ana Guerra ha tenido el detalle de firmar algunos de los ejemplares que se distribuirán en la fecha de lanzamiento. Un detalle que, sin duda, los más fieles seguidores de la artista sabrán valorar, ya que tendrían en su poder un ejemplar único que se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista.



'La luz del martes', un cambio necesario

Ha sido la propia artista la que ha explicado cómo surgio la idea de crear 'La luz del martes': "Hace casi un año, un martes de octubre, algo en mí cambió", relata, "Noté la necesidad de contar otras historias, otras verdades". De esta forma marca un punto de inflexión en los inicios de su carrera, en los que necesitaba reenfocarse para hacer otras cosas: "Hace casi un año empezó este viaje que en muy pocos días estará en vuestras manos. 12 canciones, 12 historias, 12 verdades", explica mientras detalla en qué consiste este cambio vital.

Y lo hace a través de la tecnología, porque la artista ha incluido en código QR en su álbum que enlaca con doce vídeos, uno por canción, que sirven para entender mejor esta aventura en la que nos ha embarcado: "Necesitaba más, necesitaba contaros todo lo que hay detrás de cada una de esas historias".

Las ganas de la artista por publicar su nuevo disco son indescriptibles y nosotros, que ya lo hemos podido escuchar, os podemos garantizar que os va encantar. Es más Ana Guerra que nunca y viene con muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión. ¡Comienza la cuenta atrás!

También te puede interesar...

CADENA 100