'Amor a medias', de Neva: un retrato a las relaciones en las que las dos partes no dan por igual

El joven talento nos sorprende con un nuevo 'single' después del éxito de su anterior tema, 'La Mudanza', con Susana Cala como voz invitada
Neva canta a las relaciones en desigualdad de sentimientos en 'Amor a medias'

Tiempo de lectura: 2’

Su carrera está dando los primeros pasos, pero ya ha demostrado que tiene ese 'algo' que hace sospechar que es tan solo el inicio de algo importante. Hablamos de Neva, que esta viernes nos ha sorprendido con 'Amor a media', un tema que, efectivamente, habla de esas relaciones en las que los esfuerzos sentimentales no están nivelados. O, si queremos, podemos ceñirnos a las palabras de la propia autora, que responde a la pregunta sobre qué habla su canción: "La canción habla de esas relaciones que se quedan en un 'casi algo' porque una de las partes no da el 100 por 100 en la relación o, simplemente, te quiere cuando le conviene. Como dice la canción: 'Este amor a medias hace tanto daño, a veces te tengo y siempre siento que te extraño'".

"Amor a medias literalmente nace del título de la canción, ya que un día en el estudio con Jonathan Mango y Nabález llevé unas ideas para escribir y nos pareció lindo hacer una canción que se llamara así", añade Neva, quien cuenta, además, cómo surgió la idea del videoclip que vamos a mostrarte a continuación: "Para el vídeo pensamos en pintar dos escenas. Una en la que se viera como te vuelcas en preparar la cita ideal, y como esa persona le da tan poca importancia a la relación que ni si quiera se presenta en esa cita. Y pro otro lado mostramos el lado de Neva más empiderado, como dice la canción: 'Prefiero un adiós a un hasta luego. En el que no va a perder más tiempo en llorarle a una persona que no suma en su vida".

Sobre esta grabación, añade: "El vídeo lo grabé con Emilio Restrepo que es una de las personas más importantes a nivel visual de mi proyecto, y literalmente lo hicimos en una tarde entre el y yo. De hecho el vídeo no tiene créditos porque cuando lo empezamos a hacer era Dirección: Emilio; maquillaje: Neva; atrezzo: Emilio; 'styling': Neva... Y así todo". Unas palabras tras las que no puede contener la risa y que nos sirven como introducción a la grabación en cuestión.



El éxito de 'La Mudanza'

A Neva ya la conocíamos, porque, hace aproximadamente un mes, lanzaba 'La Mudanza'. Un tema para el que contó con Susana Cala como compañera vocal y que ya cuenta con más de 100.000 'views' en YouTube. Y si para este nuevo 'single' recogemos las palabras de Neva hablando de él, sobre 'La Mudanza' era su colega colombiana quien, hace una semana, nos hablaba así en CADENA 100: "Es la última canción que salió y es el colaboración de Neva. De hecho, es una canción de ella donde yo la acompaño. Es un acústico. La escribimos juntas el año pasado, cuando yo estuve por acá, en España. Habla de un momento en la relación, creo que es una relación más adulta, en el que decides que te vas a vivir con esa persona porque estás viendo un futuro con ella. Y todo va bien hasta que terminan y toca salirse de la casa, y eso es aún más difícil. Porque si uno termina con un novio y cada uno tiene su casa, todo bien. Pero decir: 'Ok, yo me quedo con esto y tú con aquello'... Eso es otro cuento".




Relacionados

CADENA 100