La amnesia postconcierto es real y puede afectarte en cualquier momento: ¿a qué se debe?
Tiempo de lectura: 2’
Meses con la fecha marcada en el calendario, días hablando sobre el evento con tus amigos, horas haciendo cola... Toda esta planificación y emoción para ver a tu artista favorito y luego no te acuerdas de nada. ¿Te ha pasado en algún momento?
Los últimos en experimentar esta amnesia postconcierto han sido los seguidores de Taylor Swift, lo que ha despertado la inquietud del medio 'The Independent', que ha querido investigar sobre este suceso. Estos swifties argumentan que, debido a la emoción del momento, han sufrido síntomas típicos de amnesia, dejando sus recuerdos del concierto muy reducidos.
La redactora Charlotte Cripps, escritora en este medio británico, cuenta cómo ha vivido esto a través de la experiencia de su hija: "No tiene muchos recuerdos del 'The Eras Tour', una respuesta trágica para una niña que ha estado esperando para ello".
"Los expertos sugieren que esto se debe a una respuesta de estrés postraumático, probablemente por una sobrecarga sensorial, aunque no saben los detalles causantes", escribe Charlotte. "Puede que sea la desindividuación, vivida por personas en mafias, una completa pérdida de conciencia que llega por la presión de grupos grandes de gente que está pasando por lo mismo".
Desde 'Daily Mail UK' también han investigado sobre ello, recalcando la información previa que afirma que los psicólogos reconocen este fenómeno como un síndrome real, "causado por la experiencia de emociones fuertes y un entorno vibrante que dificulta la formación de recuerdos".
UNA GIRA LLENA DE RECUERDOS QUE LLEGA A SU FIN
Taylor Swift ha alcanzado una gran cifra con 'The Eras Tour'. La noche del 13 de junio alcanzaba la cifra de 100 espectáculos con esta gira, celebrando el número en Liverpool. La artista tiene por delante dos conciertos más en esa ciudad, aunque la primera noche se llevó la exclusiva: conocer de primera mano cuándo acabará este tour.
Parecía que tendríamos a Taylor y sus eras para siempre, aunque el fin se va acercando: "Este es el show número 100, es increíble. No parece una verdadera estadística porque ha sido el más cansado, pero más alegre, reconfortante, la cosa más maravillosa que me ha pasado en la vida, esta gira, estos momentos con vosotros". La artista continuaba: "Muchos os preguntáis cómo iba a celebrar estos 100 espectáculos. Para mí, la celebración de este show significa que es la primera vez que me he dado cuenta y he admitido que esta gira acabará en diciembre. Así como, eso es todo".
"Parece todavía muy lejano, pero de nuevo, siento que este ha sido nuestro primer show de la gira porque lo habéis convertido en algo muy divertido para nosotros. Tanto que hemos hecho 100, 150 y algo que tiene este tour. Esta gira se ha convertido en mi vida. Ha ocupado todo. En algún momento pensé que tenía hobbies, pero ya no sé cuáles son porque todo lo que hago cuando no estoy sobre el escenario es sentarme en casa y pensar en un 'mashup' bueno en acústico y pensar en qué es lo que queréis escuchar vosotros", así hablaba Taylor sobre esta experiencia. "Cuando no estoy en el escenario estoy soñando con estar de nuevo con vosotros".
La intérprete de 'I Can Do It With A Broken Heart' continuaba su discurso dando las gracias a sus seguidores: "Habéis hecho muchísimo por estar con nosotros, planificando con mucha antelación, pensando en qué ropa os ponéis, memorizando las letras, os habéis desplazado... Quiero pasar este espectáculo número 100 pensando en eso y estando con vosotros. Quiero que sepáis que aprecio cada gramo de esfuerzo".
Artistas relacionados
Relacionados