De la amistad a la música: Los 10 artistas que transformaron su relación personal en una canción

Bustamante, Pablo López, Àlex Casademunt, Antonio Orozco, Malú, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Beret, Natalia y Chenoa, grandes amigos en la música
De la amistad a la música: Los 10 artistas que transformaron su relación personal en una canción

Tiempo de lectura: 2’

David Bustamante y Pablo López son dos grandes artistas, pero por encima de eso son dos grandes amigos. Así nos lo han demostrado con su reciente colaboración musical, 'Me salvas', un tema original del cántabro que introdujo por primera vez en su álbum 'Mío' (2011) y que ahora canta a dúo junto a su amigo del alma para celebrar una fecha muy especial, los veinte años de carrera musical.

Para esta ocasión esperábamos un videoclip que finalmente se ha materializado en un making of muy revelador en el que Pablo López habla de los inicios de su amistad y de lo que ha supuesto para él grabar esta canción del repertorio de Bustamante a dúo con él. Inspirados en su excelente relación, se nos ha ocurrido recopilar otras grandes amistades entre artistas que finalmente han acabado colaborando juntos en el estudio.



Bustamante y Àlex Casademunt

No podemos obviar la excelente relación que mantenía Bustamante con su compañero Àlex Casademunt durante la primera edición de 'Operación triunfo'. Una amistad que traspasó la pantalla y, por supuesto, la de la música. Ambos protagonizaron la batalla más grande que ha habido encima de un escenario con 'Dos hombres y un destino', que significó el impulso de ambas carreras en el mundo de la música. Hasta el fallecimiento de Àlex, ambos han sido prácticamente inseparables.



Antonio Orozco y Pablo López

Para nadie es un secreto la enorme amistad que mantienen Antonio Orozco y Pablo López, una de las más sólidas de la industria de la música. Siempre que pueden aprovechan la oportunidad para mostrar su mútuo respeto y admiración, ya sea en en sus innumerables actuaciones e incluso en televisión, en sus participaciones como coaches en el programa 'La voz'. Ellos también materializaron una canción en 2018 gracias a la película 'El Grinch' y este fue el resultado.



Malú y Alejandro Sanz

Los madrileños Malú y Alejandro Sanz, más que amigos, son familia. La carrera profesional de ella nació del apoyo de él, que actuó de padrino musical de la artista en su debut. Años después siguen tan unidos como desde siempre han demostrado y también en 2018 decidieron acompañar sus voces en este 'Llueve alegría' dentro del álbum 'Oxígeno' de la cantante.



Beret y Pablo Alborán

La amistad entre Beret y Pablo Alborán también viene de lejos y se nota en este 'Sueño' que hicieron para el álbum 'Prisma' del sevillano el año pasado. Una complicidad entre amigos que se traslada a la canción y también a su videoclip y que nos deja un recuerdo imborrable del talento de ambos artistas.



Natalia y Chenoa

Terminamos con Natalia y Chenoa, que al igual que Bustamante y Àlex Casademunt han grabado su canción juntas, eso sí, han tardado veinte años en materializarla. 'Lento' es el tema que subraya su relación personal en forma de canción y que nos ha sorprendido a todos dejándonos con la boca abierta durante el pasado verano. ¡Por muchos años de amistad más!



También te puede interesar...

CADENA 100