La amistad especial de Eros Ramazzotti y Laura Pausini por la que se refiere a ella como su hermana pequeña

Una historia que empezó con la admiración de Laura Pausini desde niña por Eros Ramazzotti, convirtiéndose finalmente en amistad
ctv-qcp-laura-pausini-eros-ramazzotti
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si hay dos cantantes italianos que triunfan en todo el mundo con su música ellos son Laura Pausini y Eros Ramazzotti. Ambos llevan por bandera el nombre de su país y siempre hacen referencia a sus raíces, dejando claro de dónde vienen y plasmándolo en cada una de sus canciones. Y curiosamente ambos, con el paso de los años, han ido forjando una gran amistad hasta casi considerarse familia, y es que el artista se refiere a su compañera como su ‘little sister’, una hermana pequeña a la que cuida y sigue siempre muy de cerca.

Una historia de lo más curiosa que demuestra que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y es que cuando Pausini era tan solo una niña se peleaba con sus padres por ir a los conciertos de Eros, algo que consiguió al cumplir la mayoría de edad y con mucho esfuerzo ya que eran una familia muy humilde y sin grandes lujos. Es por eso que Laura, poniéndose en el lugar de todos sus fans, quiso regalar esos tres conciertos gratuitos para celebrar sus 30 años en la música en un maratón de 24 horas en Nueva York, Madrid y Milán, sabiendo el esfuerzo económico que muchas veces hacen sus seguidores por verla cantar en directo.

El agradecimiento de Laura Pausini a Eros Ramazzotti

"Siempre hago comparación con un hombre que hace mi misma carrera. en Italia no hay muchos hombres y mujeres que salgan con la música, así que siempre mi referencia fue Eros Ramazzotti”, declaró hace unos días Laura Pausini ante los micrófonos de Europa Press. “Creo que gracias a él he empezado mi carrera porque algunas naciones me llamaban la "hermana" de Eros Ramazzotti, y gracias a eso empecé a viajar también fuera de Italia”, reconoció, muy agradecida a su compañero.

Además, da la casualidad de que no solo es su referente sino que desde que era niña siempre fue fan de su música. “Yo no tenía el permiso de mis padres hasta los 18 para ir a conciertos, pero siempre había soñado con ir al concierto de Eros Ramazzotti y pensaba: ‘¿cómo puedo hacerlo cuando me den el permiso?’. No tenía coche, no tenía dinero ni trabajo y mira cuánta gente en 30 años se ha hecho la misma pregunta pero ha llegado hasta mí”, reconoció en una entrevista para la revista ‘¡Hola!’.




Una amistad unida por la música

Entre las personas que más quiero en la lista de mis compañeros, además de ídolos, siempre ha estado él, que me llama ‘Little Sister’ desde 1993. Un artista único, increíble, una voz que inmediatamente fue más allá. Un hombre al que he tenido el gran honor de conocer y les puedo asegurar que el rasgo maravilloso de Eros es su bondad”, presentó hace unos meses Laura Pausini a su compañero eros Ramazzotti en un concierto antes de cantar juntos sobre el escenario. “Un hombre que siempre ha cantado al amor, pero que también lo ha demostrado respetando amablemente la figura de la mujer”, añadió, al tratarse de un evento evento musical dedicado a la lucha contra la violencia de género. Y es que tanto le admira que incluso se ha atrevido a versionar las canciones de Ramazzotti en alguno de sus álbumes. Es el caso de ‘Estrella gemela’ en su álbum ‘Yo canto’ de 2006 y de su álbum en vivo ‘San Siro 2007’ en el que incluyó ‘Favola’ en un medley con otras canciones.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100