La amistad de Ana Mena y Abraham Mateo celebra su culmen en "CADENA 100 POR ELLAS" con un disco de oro

Ana Mena y Abraham Mateo, que acudían a clases de cantó juntos desde los siete años, recibieron el premio a su trabajo por 'Quiero decirte'
Ana Mena ya Abraham Mateo consigue en "CADENA 100 POR ELLAS" un disco de oro para 'Quiero decirte'
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La amistad entre Ana Mena y Abraham Mateo nace mucho antes de su sonada colaboración ‘Quiero decirte’, número uno que recibió el reconocimiento de disco de oro el pasado sábado en, concierto benéfico contra el cáncer de mamá, "CADENA 100 POR ELLAS". Aquí, en CADENA 100, te contamos todos los detalles de cómo se fraguó esta amistad y como ambos han vivido la entrega de este gran reconocimiento para sus carreras artísticas.

Ana Mena una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y una de las más consolidas, y así lo pudimos ver en el "Por Ellas", puso al público en pie en cuestión de segundos. La malagueña empezó su carrera a una edad muy temprana, la primera referencia artística que tenemos de ella se remonta al 2006. Año en el que consiguió su primer reconocimiento musical, tras ganar la XII edición regional de los Premios Veo Veo. Desde aquí, su carrera empezó a ir viento en popa; protagonizó Marisol, la película; pasó en numerosas ocasiones por el plató de Menuda Noche. Pero su estrellato llegó gracias al concurso de Disney Channel, el cual ganó, My Camp Rock 2. Y desde ahí, ya sabemos el resto.



A Abraham Mateo fue la canción de “Señorita” la que le lanzó a la fama. Pero, antes de llegar hasta ahí, estuvo trabajando desde muy pequeño. Con tan solo siete años cantó por primera vez ante un gran público, en un festival de Andalucía y, por su actuación, recibió, dos años después, el premio Revelación en el certamen nacional. Tiempo después, con nueve años, debutó en Menuda noche, programa de Canal Sur, programa en el que, como ya hemos comentado, Ana era asidua.

Una relación fraguada desde hace más de una década

El feeling entre los dos es indiscutible, tanto es, que se les ha llegado a relacionar en el ámbito amoroso. Pero no, pareja sentimental no son, ni lo han sido. Lo que, si son, es amigos, desde que tienen uso de razón. La intérprete de ‘Las 12’ ha confesado hace poco, dónde fue el lugar exacto en el que se conocieron. “Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer". Además, durante "CADENA 100 POR ELLAS", cuando Mena presentó al gaditano, lo hizo queriendo especificar la ilusión que le hacía poder cantar con él, esa noche tan especial, ya que se conocen desde los siete años y han crecido juntos, tanto a nivel musical como de edad, en el mundillo de la música: “Voy a presentar a una persona que conozco desde que tenemos siete años...”, comenzaba diciendo la Andaluza.



'Quiero decirte' se corona con disco de oro

La colaboración entre ellos, a pesar de ser muy esperada, ha tardado en llegar a nuestras manos. Ambos artistas coinciden en que querían algo sacar algo bueno y cuidado, pero que eso les requería bastante tiempo, del cual no han dispuesto durante todos estos años atrás. Sin embargo, ha sido este 2022 cuando se pusieron manos a la obra con el tema y lo lanzaron a mediados de mayo, convirtiéndose en uno de los números uno del verano. Y, ahora, seis meses después de su lanzamiento han recibido el reconocimiento a disco de oro. Tras la impresionante actuación de ambos con ‘Quiero decirte’ en el "Por ellas", se reunían, junto a sus equipos y representantes, en el camerino de Abraham y, el premio, era entregado a ambos artistas.


Relacionados

CADENA 100