'Amigos de Guardia', de Mikel Erentxun: una gira para 'rozar la eternidad' y reencontrarse con su público

El donostiarra regresa y lo hace imparable: con su gira 'Amigos de Guardia Tour 2022'. Después de 37 años en la música, se vienen más sueños por cumplir
'Amigos de Guardia', de Mikel Erentxun: una gira para 'rozar la eternidad' y reencontrarse con su público
'Amigos de Guardia', de Mikel Erentxun: una gira para 'rozar la eternidad' y reencontrarse con su público

Tiempo de lectura: 3’

¡Pocas noticias que nos hagan más ilusión que el regreso de Mikel Erentxun a los escenarios! Porque el donostiarra, que desde hace pocos meses cuenta con el honor de tener el Premio Ondas 2021, está a punto de arrancar su gira 2022 con 'Amigos de Guardia Tour'. Un grande entre los más grandes, que puede sentirse orgulloso de tener 37 años de trayectoria musical a sus espaldas. Que todas las esperas para volver a verle en directo, sin lugar a dudas, merecen la pena. En CADENA 100, que nos morimos de ganas de verle en la 'Gira Javi y Mar' en Pamplona, el próximo 1 de abril, junto a Manolo García y Álex Ubago, ya estamos calentando motores. ¡Te contamos todos los detalles de su vuelta a las carreteras de España!

'Amigos de Guardia Tour', de Mikel Erentxun

Hace tan solo unos días, el pasado 5 de marzo, Gijón se dejó atrapar -y enamorar- por la música en directo de Mikel Erentxun. Sin duda, uno de nuestros artistas de referencia en España y que abanderan la historia del rock español. Será el próximo 17 de marzo cuando le veamos en la capital, en la sala La Riviera de Madrid, de la mano de 'Amigos de Guardia Tour 2022'. En tierras madrileñas y por supuesto en más ciudades de nuestro país. ¡No te lo pierdas!

Después de haber arrancado la gira con 'sold out' en Bilbao, Donosti, Vigo o Gijón, contamos los días para verle en Madrid, como te decíamos, y después en Barcelona, el próximo 24 de marzo, con temas imprescindibles como 'Intacto', 'Veneno', 'A un minuto de ti', 'Esos ojos negros', 'Rozando la eternidad' y muchas más.

El que fuera vocalista de Duncan Dhu, desde los años 80 y hasta principios de los 2000, lleva construyendo su carrera en solitario desde 1992 y 'Naufragios'. De ahí, el que naciera en Caracas, es un todo un maestro y a sus 57 años no piensa bajarse de los escenarios. Porque sus conciertos le dan vida a él y a su incondicional público: "Gracias por hacer vivir la música. Eres talento", le dicen sus fans, los que ya han disfrutado del trocito que Mikel Erentxun lleva hecho de esta gira. ¡Te compartimos todas las citas con el donostiarra!

18 FEB - BILBAO - KAFE ANTZOKIA

25 FEB - VIGO - AUDITORIO MAR DE VIGO

27 FEB - DONOSTIA - KURSAAL

5 MAR - GIJÓN - ACAPULCO

17 MAR - MADRID - LA RIVIERA

24 MAR - BARCELONA - BARTS, GUITAR BCN

25 MAR - GIRONA - LA MIRONA

Como ya compartió con Antonio Hueso, para CADENA 100, su nuevo disco ha sido complicado de hacer. La pandemia no lo ha puesto nada fácil, pero aquí está de vuelta, pisando fuerte. Recordamos lo que nos contaba Mikel, el pasado mes de noviembre de 2021: "Este disco se ha grabado en circunstancias diferentes. Y es que las restricciones han afectado de forma importante a nuestros músicos. Grabamos el disco en directo toda la banda y a la semana siguiente empezaron a desfilar los invitados cada dos horas para grabar sus partes... Estas cosas han dotado al disco de un plus de emoción. Salí muy contento porque todo el mundo vino muy dispuesto y había una energía especial..." La misma energía que su público ya siente en sus conciertos. ¡Te vemos en los escenarios, amigo!


También te puede interesar...

Mikel Erentxun se emociona: "Es sin duda una de las canciones más míticas, puede que sea la más importante"

Manolo García, Mikel Erentxun y Álex Ubago, artistas invitados de la Gira Javi y Mar en Pamplona

CADENA 100