La peligrosa razón por la que Taylor Swift ha cancelado sus conciertos en Viena y su misterioso silencio
Tiempo de lectura: 2’
Otro día más, la gira de Taylor Swift, ‘The Eras Tour’ ha vuelto a ser noticia. Sin embargo, no de la forma en la que esperábamos. Desafortunadamente, la cantante norteamericana se ha visto obligada a cancelar sus ‘shows’ el próximo fin de semana en la capital austriaca, Viena. El motivo se debe a un comunicado por parte del Gobierno en el que confirmó un ataque planeado en el estadio donde se iba a llevar a cabo la actuación.
La amenaza terrorista que ha obligado a la cancelación de ‘The Eras Tour’
La noticia se confirmó después de que Karl Nehammer, el canciller de Austria, publicara un mensaje a través de sus redes sociales. En el mismo, afirma que “la situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave”, por lo que la suspensión del concierto era la mejor opción a pesar de que se trate de “una amarga decepción para todos los fans de Austria”. Todo ello, con el fin de “evitar una tragedia”.
Die Absage der Taylor Swift Konzerte durch die Veranstalter ist für alle Fans in Österreich eine herbe Enttäuschung. Die Situation rund um den offenbar geplanten Terroranschlag in Wien war sehr ernst. Dank der intensiven Zusammenarbeit unserer Polizei und dem neu aufgebauten DSN…
— Karl Nehammer (@karlnehammer) August 7, 2024
Del mismo modo, Nehammer ha agradecido la colaboración por parte de la policía del país, así como los servicios exteriores, realizando un alegato en defensa de “la libertad y la democracia”. Precisamente, fueron ellos los encargados de detener a uno de los sospechosos del ataque: un ciudadano austriaco de 19 años. La policía lo encontró en la localidad de Ternitz, a 65 kilómetros del suroeste de Viena. De acuerdo con las autoridades, este habría tenido “una fijación particular con los conciertos de Taylor Swift”. “Durante las investigaciones, hemos identificado acciones preparatorias”, añadieron.
La gira de Taylor Swift
Por su parte, la empresa organizadora del evento, Barracuda Music, ha publicado en su cuenta de Instagram que “con la confirmación de los funcionarios del Gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”. Asimismo, la empresa agrega que todas las entradas serán reembolsadas automáticamente aunque aún no ha confirmado el método de devolución.
Los tres conciertos estaban previstos en el estadio Ernst Happel para este jueves, viernes y sábado e iban a acoger a un total de unos 170.000 asistentes, aproximadamente. Todo ellos formando parte de unas de las giras más multitudinarias no sólo de la norteamericana, sino también de la industria musical. Un tour que comenzó el pasado mes de marzo del año pasado en Arizona, Estados Unidos y tiene previsto concluir a finales de año en la ciudad de Vancouver, en Canadá.
Con la suspensión de estos conciertos, la intérprete de ‘Shake it off’ viajará directamente a Londres, donde tiene programado sus próximos espectáculos en el estadio de Wembley el próximo 15 de este mismo mes.
De momento, la cantante no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto en sus redes sociales. Sin embargo, todos los seguidores de la cantante priorizan en este momento la seguridad de la artista con la esperanza de que, en un futuro próximo regrese al país, y con un espectáculo bajo el brazo.
Artistas relacionados
Relacionados