Amaral realizará una gira en acústico sólo con Eva y Juan, sin banda

La extensa 'Gira Salto al Color' diseñada para grandes recintos por Amaral se ha visto interrumpida por la pandemia global
Amaral realizará una gira en acústico sólo con Eva y Juan, sin banda

Eva, Juan y su música

Tiempo de lectura: 2’

La realidad, obliga. Además, en el caso de Amaral, 2020 comenzaba con dos conciertos de la Gira 'Salto al Color' con entradas agotadas y con una genda de más de 30 conciertos por delante repletos todos de máxima expectación.

Pero, parafraseando una de las canciones de Amaral, ("Cuando Suba la Marea") “...todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo”. Por ello, se han puesto en marcha con una iniciativa nueva.

Al mal tiempo, música en vivo

Hablamos de una iniciativa que, hasta el momento de escribir esta noticia, NO HA fijado fechas todavía pero SÍ una estrategia que vendrían a titular, "Eva y Juan, conciertos acústicos VERANO 2020".

Quedamos pendientes de saber, con detalle, los lugares que podrán visitar con las normas impuestas por fases, coronavirus y estrategias. Pero, de momento, han realizado un anuncio oficial totalmente esclarecedor:

Fuentes cercanas a Amaral nos argumentan que, a la hora de llevar esta iniciativa, han tenido en cuenta que "el contexto actual hace que aún no se pueda vislumbrar con certeza qué pasará en los próximos meses y cuándo se podrán volver a realizar eventos multitudinarios con las condiciones de seguridad óptimas, pero Eva y Juan no se conforman con sentarse a esperar y han decidido reorganizar todo, adaptándose a las actuales circunstancias para poder estar cuanto antes junto a su público".

Sólo conocemos que ofrecerán conciertos en distintos puntos de la geografía nacional, en formato acústico y sin banda. Tan sólo Eva y Juan, con sus guitarras y sus canciones serán los protagonistas. Llegarían con canciones del álbum Salto al Color, y de los discos anteriores, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música popular y su capacidad de sobra conocida para emocionar. Se confirma asimismo que todas serán actuaciones íntimas de aforo reducido.

Veremos cómo realizan esta adaptación Eva y Juan, acostumbrados a congregar a miles de personas en su conciertos (70.000 en el último de Zaragoza), porque no han dejado nunca de tocar en pequeñas salas como las que les vieron crecer como banda.

Así, ambos afrontan un futuro de música en vivo con compromiso tras unos meses en los que, confinados cada uno en su casa, han estado en constante contacto con sus seguidores visitando también CADENA 100. Destacamos también actuaciones para el Día de la Tierra de WWF Adena, actuación en hospital de emergencia de IFEMA con Músicos Por la Salud, colaboración con Médicos sin Fronteras, El Gran Reto Solidario en beneficio de Comité de Emergencia, o su participación en Los Abrazos Prohibidos a beneficio del CSIC.

Amaral llegará al directo, sólo con Eva y Juan dispuestos a hacer ruido.

"Ruido", el vídeo

Letra oficial

Apareciste de la nada
como una ráfaga de luz,
cuando sostuve tu mirada
el ruido se apagó

El ruido de llamadas perdidas,
ruido de palabras vacías,
ruido de persianas que se cierran
ya de día

Y nada sabes de mí
y no sé nada de ti ,
no sabes lo que quiero
ni sabes cómo pienso,
si soy yo sola
o somos mil,
no sabes con quién duermo

Apareciste de la nada
como una ráfaga de luz,
cuando sostuve tu mirada
el ruido se apagó

Ruido

Si soy del hemisferio sur
o si llegué del norte,
si caigo en picado
o estoy saliendo a flote,
no sabes qué esperar de mí,
ni pronunciar mi nombre

Apareciste de la nada
como una ráfaga de luz,
cuando sostuve tu mirada
el ruido se apagó

Ahora el tiempo es relativo
no pasa por nosotros dos,
tú y yo hemos sobrevivido
a tanto ruido

Puede interesar también:

La Mejor Variedad Musical tiene "Nuestro Tiempo" de Amaral en CADENA 100

ctv-euw-amaral

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100