Amaral acude al preestreno del documental sobre Labordeta y canta una de sus canciones

'Laboderta, un hombre sin más' es el nombre del documental que muestra el lado más íntimo y personal del artista, doce años después de su muerte
ctv-haf-captura

Tiempo de lectura: 2’

Este documental acaba de tener un preestreno antes de la llegada a los cines el el 23 de septiembre. Para conmemorar a Labordeta en el día del aniversario de su fallecimiento, han acompañdo a la familia numerosos amigos y representantes del mundo de la cultura, los medios y la política como Yolanda Díaz, Pilar Alegría o Miquel Iceta o Amaral y Massiel o Ana Belén, por destacar algún nombre que se reunían en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Amaral cantando en el preestreno de 'Laboderta, un hombre sin más'

La película repasa los momentos vitales que le convirtieron en un personaje muy querido en toda España, pero además nos desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas. Todos los miembros de la familia Labordeta participan además de múltiples personajes, con la dirección de su hija Paula y el guion de su hija Ángela. Ha sido codirigida por el ganador del premio Goya Gaizka Urresti y coescrita por Miguel Mena.



Uno de los momentos clave de este preestreno, del pasado lunes 19 de septiembre, ha sido la llegada al escenario del madrileño Teatro Bellas Artes de Madrid de Amaral, entonando la icónica canción de Labordeta.

Actuación de Amaral



El documental

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

'Labordeta: un hombre sin más' es una idea original de la Fundación José Antonio Labordeta, presidida por su viuda Juana de Grandes y gestionada por su hija pequeña Paula Labordeta, que lleva varios años preservando y, sobre todo, difundiendo el legado de su padre. Diez años después de su muerte comenzaron el rodaje de este “viaje” con el que desean honrar su memoria de una forma intimista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100