Amaia se sincera sobre su experiencia tras ‘Operación Triunfo’: “Ha habido momentos duros”

Amaia Romero ha repasado en una entrevista su carrera musical y su experiencia en 'Operación Triunfo'
Amaia Romero recuerda su paso por 'Operación Triunfo'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde que Amaia Romero salió de la academia de ‘OT 2017’ su vida cambió por completo. Tras proclamarse ganadora del concurso, la artista lanzó su primer álbum, que ha ampliado este año con un segundo trabajo llamado ‘Cuando no sé quién soy’, un disco que le está trayendo muchas alegrías. Por primera vez ha viajado más allá de España con sus conciertos, cruzando el charco y conociendo a sus fans del otro lado del mundo, algo que le ha llenado de ilusión y que le ha dado fuerzas para continuar haciendo música.

Y es que aunque en un principio se sintió muy agobiada por la fama repentina que le llegó, su vida ahora es más estable y ya no tiene tantos problemas a la hora de salir a la calle. Además, ha confesado para una entrevista en Metropoli, de El Mundo, que nunca le han puesto trabas en su carrera y le han dejado libertad para poder crear sus canciones. “Siempre me he sentido muy valorada por la gente de mi equipo porque respetan la opinión que tengo. Siempre me he sentido muy escuchada. Nunca me han obligado a hacer algo. Siempre me han dado mucha libertad, la verdad”, ha expresado.

Amaia recuerda su paso por ‘Operación Triunfo’

Cuando en esta misma entrevista le preguntaron a Amaia por la experiencia de Rosa López en ‘OT’, su respuesta fue clara, no conoce mucho su historia pero tampoco es comparable con la suya: “lo suyo fue todavía más loco, porque ahí no había ningún antecedente de algo que hubiese pasado nada parecido. Pero yo sí que he sentido momentos de no saber muy bien cómo abarcar lo que tenía”. Y es que ella siente que siempre le han dado mucha libertad: “yo me quise tomar mi tiempo. Siempre he intentado ser consciente de quien soy e intentar tener los pies en la tierra. Pero sí que ha habido momentos duros”, ha dicho.

Además, le han preguntado por sus compañeros de edición, con los que mantiene una buena relación a pesar de que cada uno luego tomó su propio camino: “Al final, son personas que han estado en mi vida y que siempre estarán ahí porque pasamos un momento muy fuerte. Fue un antes y un después en la vida. Pero, luego, cada uno va tomando su camino”, ha expresado la artista en referencia a todos con los que en su día compartió academia durante 24 horas al día.





La salud mental, muy importante para Amaia

“Soy una persona que está siempre como bastante preocupada en el pasado o en el futuro. Es algo tan simple como intentar estar mucho más conectado con el presente con todos los sentidos, ya sea la vista, los olores, todo…”, ha expresado Amaia, dejando claro que es algo que ha hablado mucho con su psicóloga. Al final, eso se hace como a nivel cerebral, estar más conectado contigo mismo. “Decirlo es muy sencillo, pero luego hacerlo a mí me resulta un poco complicado porque siempre se me va la cabeza un poco en preocupaciones, pero la clave es estar conectada con el presente”, ha añadido.



Relacionados

CADENA 100