Amaia Romero y su confesión más desgarradora sobre la salud mental: "Me gustaría quitármelas"

La artista se ha sincerado sobre su salud mental y cómo le afecta estar tan expuesta en las redes sociales, tras su enorme éxito desde que salió de 'OT'
Amaia Romero habla sobre la salud mental
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales son a día de hoy como un escaparate, un espejo donde mirarse. Una herramienta muy poderosa capaz de mover montañas con unos pocos miles de 'likes' que, en cuanto se escapa de control, puede hacer mucho daño. Porque los 'me gusta' se han convertido en aprobación social pero en ningún caso muestran la auténtica realidad. Así se ha sincerado Amaia Romero sobre su relación con las redes y su salud mental, con la que tuvo que aprender a lidiar, tras su salto a la fama como consecuencia del boom de 'Operación Triunfo', que le convirtió en ganadora en 2017. En CADENA 100 te contamos los detalles...

Las redes sociales y la salud mental

En una charla con Gonzo, para 'La Sexta', Amaia Romero se ha mostrado más sincera que nunca. Una artista de los pies a la cabeza que, en tan solo cuatro años, ha experimentado un radical cambio de vida, tras convertirse en un personaje público sobre el que tantas personas han puesto el foco, desde que saliera de la academia de 'OT'.

Cuando le preguntan por las redes sociales y la presión que estas conllevan, por las inevitables comparaciones y vidas perfectamente falsas que hay en Instagram, Amaia lo tiene claro: "Me siendo identificada con el hecho de compararme con otra gente o de cuando voy a subir algo, sobre todo de tener prejuicios de 'si subo esto, parece que soy...' o 'si subo esto, soy una pringada por poner esto...' Cosas así, que son tonterías y a mí también me gustaría a veces quitarme las redes sociales".

Y es que, a pesar de que en las redes se muestre la cara más feliz y amable de la vida, no todo es lo que parece. Como también trataba de explicar el actor Jaime Lorente, a la par que Amaia Romero, lo que hay en Instagram "es mentira". Porque nadie tiene tanta felicidad como la que se muestra en las redes sociales. Al fin y al cabo, todos compartimos las fotografías donde salimos más guapos. Lo malo nadie lo suele ver. Apenas unos pocos se han atrevido a compartir un día amargo en sus vidas, como hizo hace tiempo Miguel Herrán, compañero de Jaime en 'La Casa de Papel'. Este último, con más de 14 de millones de seguidores, incluso asegura que las redes se las lleva un amigo y él solamente las mira de vez en cuando.

"Cada día pienso en cerrar mis redes..."

Volviendo al tema principal de Amaia y su salud mental, lo cierto es que ha tenido que trabajar en este problema que, al igual que a ella, le ocurrió a Alfred García, y le sucede a muchas más personas en España y en todo el mundo: "Ahora mismo, tengo una relación más sana. Lo he trabajado un poco, pero era compararme con otras chicas a las que yo seguía y me sentía como muy fea. Con miedo a mostrarme, en general, por lo que puedan decir. Es una presión. Cada día pienso en cerrar mis redes sociales, pero al final es parte de mi trabajo también". Una gran reflexión y un importante tema de debate que nos deja Amaia Romero.


También te puede interesar...

Alfred García y cómo superar la depresión y el pánico en un año para enfrentarse al 'prime time' de televisión

Sebastián Yatra y su conexión española para "Dharma": Rosario, Aitana, Pablo López e Itziar Castro

CADENA 100