Amaia y la rajada sobre su elección para ir a Eurovisión junto a Alfred: "Fuimos un poco marionetas"

La cantante hablaba así del certamen durante la entrevista que le realizó Pablo Motos en la noche del martes en 'El Hormiguero'
Amaia Romero atiza a los responsables de llevarla a Eurovisión durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado un par de semanas desde que 'Cuando no sé quién soy', el último disco de Amaia Romero, viera la luz y aún continúa haciendo visitas a los medios de comunicación para presentarlo. Para hablar de ese trabajo que trae bajo el brazo y con el que muestra la versatilidad que es capaz de ofrecer a lo largo de las 10 pistas que tiene. En la noche de este martes se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para, con toda esa sinceridad que siempre ha llevado por bandera, desmenuzar algunos secretos de este álbum, pero también para mojarse sobre temas del pasado.

Amaia reconocía que lo que nos vamos a encontrar a través del viaje de sus canciones tiene elementos que no habíamos escuchado antes, porque ha madurado y está explorando otros caminos. "Noto bastante evolución, este segundo disco es más colaborativo y como persona me siento muy diferente a como era con 19 años", se sinceraba antes de hablar del título que ha escogido: "Yo siento que en el proceso de elaboración de este disco he estado un poco perdida, que no sabía quién era, pero también es el concepto de que no pasa nada". Un momento de pérdida que puede que le recuerde a cuando estuvo en Eurovisión, porque las palabras que le dedicó al certamen de la canción europea, en el que participó con el que por entonces era su pareja, Alfred García, no son precisamente las de alguien que se siente en su salsa.




Su rajada sobre Eurovisión

"Viéndolo con distancia ahora, creo que fuimos con una canción que no habíamos elegido, fuimos un poco marionetas… También aprendí muchas cosas en muy poco tiempo, pero es verdad que fue un poco durillo", es esa rajada que deberá recoger como corresponda a quien le ocupe el asunto. Lo cierto es que se agradece que haya cantantes que hablen desde lo más profundo del alma y sin importarles ser más o menos juzgados por lo que salga de su boca.

Ese fue, sin duda, uno de los grandes titulares que dejó una Amaia que nunca decepciona cuando se pone delante de la prensa. Otro, todo lo que contó de esa colaboración con Aitana Ocaña, la que fuera su compañera en la Academia de 'Operación Triunfo', con quien no pudo coincidir físicamente durante el proceso de realización del tema y del videoclip, 'La canción que no quiero cantarte'. Y, sin embargo, ahí está el resultado impecable que ha conquistado a los fans de una y otra.




"Fue imposible cuadrar las agendas y el disco tenía que salir en mayo sí o sí porque yo empezaba la gira, pero sí había ideas. Una idea era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras como mayores. También pensamos en una doble de Aitana y nunca decir que no era Aitana. Hay una actriz, Lucía Ramos, que es exactamente igual", revelaba antes de dejar muy claro que lo que vemos en el vídeo musical son dos personajes ficticios, que no se trata de ninguna de las dos.




Relacionados

CADENA 100