Amaia se pronuncia sobre la posibilidad de debutar como actriz: "Es algo que también me llama bastante"

A la pamplonica no le importaría serguir los pasos de su gran amiga Aitana, que protagonizará una serie con su novio, Miguel Bernardeau
Amaia se pronuncia sobre la posibilidad de debutar como actriz: "Es algo que también me llama bastante"

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana se ha celebrado en Barcelona una nueva edición de los Premios Gaudí, organizados por la Acadèmia del cinema català y que reconocen las producciones en este idioma. La alfombra roja estaba repleta de estrellas del cine de nuestro país y, entre ellas, también destacaron figuras de la música como nuestra querida Amaia, que escogió un total look nude con un vestido satinado de caída suave y un corset lencero por encima.

La pamplonica estuvo muy divertida -como suele ser habitual en ella- y atendió a varios medios de comunicación, que le preguntaron por su pasado, presente y futuro. A punto de estrenar su nuevo single, la cantante ha sabido buscar su hueco y su propio estilo dentro de la industria musical de nueestro país desde que se alzara como ganadora en "OT 2017", programa al que le dedicó unas bonitas palabras.

La propia artista no puede creerse que ya hayan pasado cuatro años desde que acabara su edición y ha recordado su paso por este formato que ha sacado a relucir a la artista que siempre ha llevado dentro: "Tengo muy buenos recuerdos de la academia", explicaba, "Es una experiencia que me cambió la vida y que siempre voy a recordar con muchísimo cariño", detalla Amaia, destacando que su paso por el concurso ha marcado un antes y un después en su vida.



Desde entonces, Amaia Romero se ha consolidado como una de las voces más destacadas de nuestra música y ya lo tiene todo listo para lanzar su nueva canción después de "Yamaguchi" -que llegará este mismo viernes-, además de su nuevo disco, "Cuando no sé quién soy", del que solo conocemos su portada y tracklist.

Ahora, con este breve pero intenso recorrido en la música, la cantante también se plantea otras metas profesionales, como la de compaginar su carrera artística con la interpretación, al igual que han hecho otros cantantes como Sebastián Yatra, su gran amiga Aitana o Nía Correia, ganadora de "OT 2020".

"No me cierro las puertas a nada", era la respuesta de Amaia al ser preguntada por una de las periodistas allí presentes sobre un posible futuro en el mundo de la interpretación: "Es algo que también me llama bastante la atención y creo que me gustaría probarlo. Nunca se sabe", reconoce entre risas.



Respecto a su música, Amaia ha dejado verse muy emocionada por su próximo lanzamiento discográfico pero, sobre todo, por su nueva gira. Tiene muchas ganas de empezarla y ha comentado en qué punto se encuentran ahora mismo: "Ahora estamos empezando a preparar le directo, con los músicos, organizando", detalla, "El primer concierto es el 8 de Mayo en Donosti y va a estar muy guay", declara ilusionada.

Para llegar a este punto de su carrera profesional, la artista ha pasado por distintas etapas, y así lo ha detallado durante su entrevista: "Hay temporadas que a lo mejor una está muy perdida en la vida, pero a veces es bueno que pase eso", refieriéndose al hecho de encontrarse a sí misma, "Al final, cuando no sabes quién eres, igual es una oportunidad para hacer cosas, pueden salir cosas muy bonitas en el momento de no saber quién eres o estar un poco perdido", asegura la cantante.

Nosotros nos quedamos con esa puerta abierta que ha dejado al mundo de la interpretación, porque nos encantaría poder descubrir su talento como actriz en alguna serie como ya han hecho otros compañeros de profesión de la artista. ¡Nunca se sabe!

También te puede interesar...

CADENA 100