Amaia Montero rompe su silencio tras salir de la clínica: "Ha sido bastante heavy"

La cantante pronuncia unas escuetas palabras tras ese paso por un centro para poder solucionar un pequeño bache de salud que nos preocupó a todos
Amaia Montero anuncia nuevo álbum tras 4 años de parón
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Han sido semanas complicadas para Amaia Montero. Mucho. Tanto como para lanzar una serie de mensajes en sus redes sociales de lo que preocupan nada más leerlo. La cantante terminó por entrar en una clínica para poner orden a lo que le estaba pasando y, hace apenas unos días, salió de la misma. Y, hasta ahora, no había pronunciado ni media palabra. Porque la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sido contactada por un programa de televisión al que se ha limitado a decir un par de frases, pero con las que dice mucho más de lo que se pudiera pensar con tan poco contenido verbal.

Era 'Socialité' quien se ponía en contacto con ella, que de manera rotunda decía que, a pesar de que estamos en vísperas de las fechas navideñas, "no es un momento de celebración". Ahí ya da la primera de esas pistas de que, a pesar de haber pasado por manos de especialistas -desde la revisa '¡HOLA!' aseguraban hace unos días que ese ingreso se había debido a un cuadro severo de estrés y ansiedad-, aún no está al 100% para disfrutar de nada. Ni siquiera de estas jornadas festivas que suelen encararse con la mayor de las ilusiones en la inmensa mayoría de las casas.

Amaia Montero en un concierto de La Noche de CADENA 100


Hacíamos hincapié en que era una revista la que había puesto nombre a ese obstáculo por el que ha pasado la cantante y la segunda de las sentencias que ha pronunciado tiene mucho que ver. Porque dejaba meridianmanete claro que no piensa dar detalles adicionales sobre esa situación personal que nos dejaba a todos con un nudo en la garganta: "Sabéis como soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así".

En parte, todo este mutismo, más allá de por ese carácter que tiene ella desde que comenzara a ser un personaje relevante de nuestra música, viene por el trato que durante su ausencia ha recibido su familia. La frase que salía de su boca en relación al trato que estos han recibido por parte de los medios de comunicación: "Bastante 'heavys' han sido los medios con mi familia". ¿Hacen falta más explicaciones? La verdad es que no, porque con esto zanjaba esa breve conversación, una de las más buscadas por los periodistas desde que lanzara esos mensajes tan preocupantes.

El desconcierto de Amaia Montero

Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. Esta frase es la que acompañaba una de las fotografías que compartía Amaia Montero en sus redes sociales el pasado mes de octubre, desconcertando a todos sus seguidores, que no entendían nada de lo que estaba sucediendo. Y es que en la imagen, que está en blanco y negro, aparece completamente despeinada y muy seria, algo poco habitual en ella que siempre está muy alegre y comparte fotos sonriendo.

Además, la compartía por duplicado, algo que descolocaba aún más a todos y que muchos interpretaban como una posible estrategia de márketing de cara al lanzamiento de su nuevo álbum para que se empiece a hablar de ella. Nada más lejos de la realidad, como se terminaba por conocer. Ahora, esperemos que no tarde mucho en sacar ese disco que, en CADENA 100, estamos esperando con los brazos abiertos.




Relacionados

CADENA 100