Amaia Montero y un nostálgico recuerdo de su época en 'La Oreja de Van Gogh'

Amaia Montero y 'La Oreja de Van Gogh' escribiron una de sus canciones más emblemáticas ''20 de enero''
Amaia Montero comparte un nostálgico recuerdo de su época en 'La Oreja de Van Gogh'

 

  • redes

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es miércoles 20 de enero. Este día señalado en el calendario por una canción que marcó a 'La Oreja de Van Gogh' con Amaia Montero como vocalista. Cada año, la cantante recuerda con cariño este tema tan importante, el año pasado su mensaje sobre este día y la banda, lleno de nostalgia enterneció a miles de seguidores.

Aunque este 2021, Amaia está intentando tomarse las cosas desde otro punto de vista, más reflexiva y sin querer remover el pasado, el caso es que hay mensajes que no se olvidan y de ahí, que desde CADENA 100 nos adelantemos recordando sus palabras en este aniversario tan especial.

En 2007 Amaia tomaba la decisión de separarse del que fue su grupo desde 1996, 'La Oreja de Van Gogh'. Un grupo que durante años triunfaba con grandes éxitos y numerosos premios. Una ruptura que nos dolió a muchos y que recordamos siempre con mucha nostalgia. A pesar de que los cuatro restantes del grupo siguiesen adelante nunca llegó a ser lo mismo.

Pero hoy 20 de enero, también se puede hacer mención al gran temazo que lanzó el grupo titulado literalmente: '20 de enero'. La canción decía así: “La madrugada del 20 de enero saliendo del tren me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida. Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer”.

Una canción que también quiso recordar la que fue vocalista de la 'Oreja de Van Gogh', Amaia Montero, en una publicación de twitter que escribió en 2020: “La madrugada del 20 de enero saliendo del tren...”. Una publicacion que cuestión de horas consiguió más de 50.000 'me gustas' y fue más de '20.000' veces compartida.

Pero este éxito también se ha hecho viral en Instagram dónde se ha ido compartiendo una publicación en la que aparece una chica en un tren y se puede leer la frase anteriormente mencionada.

En aquel momento, Amaia, también compartía con sus seguidores la decisión que tomaba de dejar el grupo: "Hace 11 años tomé la decisión más difícil de mi carrera y de mi vida. Tuve mucho miedo pero me pudo la valentía. En estos años ha habido momentos muy buenos y también otros que no lo han sido tanto pero me quedo con todo lo que he aprendido de mí y de la vida. Gracias a todos los que me habéis acompañado en este camino, a los que nunca bajáis los brazos. Sigo aprendiendo y como dije aquel día “cuando creas que has legado comienza”, escribía en su instagram con una imagen de aquella época.

Un día que a pesar de estar lleno de nostalgia se recuerda en dulce gracias a una canción única.

También te puede interesar...

Amaia Montero se sincera sobre los motivos de su marcha de ‘La Oreja de Van Gogh’: “Casi 13 años esquivando la pregunta del millón”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100