Amaia escenifica el tirón entre el público: el cartel de 'sold out' para el remate final de su gira

Será en el WiZink Center el próximo 23 de septiembre y ya es imposible encontrar ni una sola entrada para pista
Amaia Romero cuelga el 'sold out' en pista para su fin de gira de 'Cuando no sé quién soy'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado algo más de seis años desde que apareciera ante nuestros ojos por primera vez. Amaia Romero era una de las concursantes de aquella edición de 'Operación Triunfo 17', la que consiguió reenganchar al público del 'talent' después de unos años en los que había pasado sin pena ni gloria por la pequeña pantalla. Por aquel entonces, en ese vistazo inicial, no sabíamos de qué iba a ser capaz, pero lo fuimos descubriendo con el paso de las galas. Aquella naturalidad a la hora de pronunciarse, se trasladaba al escenario cada semana. Hasta el punto de que terminó ganando la edición. No solo eso, sino que la vimos representando a España en Eurovisión al lado de Alfred García -su por entonces pareja sentimental y al que conoció dentro de ese concurso-.




Seis años después, y a pesar de que puede no haber logrado una explosión tan tremendamente comercial como sus compañeras de Academia Aitana y Lola Índigo, lo cierto es que es capaz de seguir congregando a un público muy leal que le ha permitido colgar el cartel de 'sold out' en la pista del WiZink Center de Madrid en apenas 24 horas. Era este lunes cuando Amaia lanzaba los 'tickets' para su cierre de gira, que tendrá lugar en ese recinto de la capital el próximo 23 de septiembre. Y, como decimos, duraron disponibles apenas un día los boletos que permiten estar cerca del escenario.



Un 2022 de ensueño

Este 'Cuando no sé quién soy' rematará en ese lugar emblemático después de haber recorrido la geografía española y de haberle dado una segunda parte a un espectáculo en el que presentar las novedades de ese disco que lanzaba, con el mismo título que el 'tour', el pasado 13 de mayo. El mismo en el que encontrábamos una esperadísima colaboración: esa que juntaba su voy a la de Aitana en 'La canción que no quiero cantarte'. Y sí, ya había sido lanzada como 'single' semanas antes de que escuchásemos el trabajo completo, pero lo cierto es que es una de las grandes perlas de esas 10 pistas que se cierran con 'Yamaguchi', un homenaje al mítico parque de Pamplona -un tema que, por cierto, cuenta con una expléndida versión en japonés-.



Lo cierto es que Amaia vivió uno de esos años que se guardan para el recuerdo. En primera instancia, porque como muchos otros compañeros de profesión, pudieron comprobar cómo se regresaba a esa normalidad anterior a la pandemia. Y, en segunda, porque arrasó entre público y crítica con ese trabajo en el que, sin renunciar a su esencia, hace giros tan interesantes como el toque de jota de la ya mencionada 'Yamaguchi' que no nos podemos resistir a ponerte aquí.




Relacionados

CADENA 100