Amaia en el centro de la incógnita: ¿qué pasará con este primer disco?

La cantante ha anunciado la salida de su álbum debut y nosotros nos preguntamos qué camino tomará después de sus constantes idas y venidas
Amaia

Amaia afronta una etapa decisiva 

Tiempo de lectura: 2’

La sensibilidad de Amaia se posa en un piano, en cada una de las teclas que, acompasadas, acompañan su canto. Un jilgero rebelde que ha pasado los dos últimos años componiendo canciones íntimas, suyas, que reflejan su esencia y aquello que por el momento quiere aportar a la música. Un estilo diferente que ha dejado plasmado en las canciones que hemos podido escuchar por el momento y que impregnará los diez temas que formarán parte del disco. Pero, ¿a dónde irán a parar estos temas? ¿Seguirán la estela de "El Relámpago" o "Nadie podría hacerlo"?

Lo cierto es que Amaia ha ido dando pequeños pasos en la música que han sido criticados y alabados al mismo tiempo. Este estilo sensible de letras sencillas y ritmos antiguos a los que no estamos demasiado acostumbrados ha llegado a nuestros días con un número de reproducciones inferior al que tienen otros de sus compañeros en Operación Triunfo como Aitana o Lola Índigo. Unas cifras que no se corresponden, sin embargo, a la rapidez con la que se han vendido las entradas para sus conciertos. La gente quiere verla cantar. La gente paga por escucharla. A ella y a su piano. Por tanto, ¿podríamos decir que Amaia es un caso extraño?

Así es. Esta es la conclusión a la que hemos llegado. Puede que el disco de Amaia no consiga las ventas esperadas, que sus canciones no lleguen a ese punto “mainstream” que estamos viendo en otros cantantes nóveles, pero sus conciertos siguen siendo un reclamo. Y esto es una realidad que deja constancia de que su éxito crece, de que Amaia llegó a nuestras vidas un día y no se irá tan fácilmente. Su tiempo en la música quedará determinado por el público, que calificará esta gira después de escucharla romperse frente a las teclas.

¿Qué pasará con este primer disco?

De momento, habiendo escuchado tres de las diez canciones del disco, podemos decir que en el resto esperamos los mismos resultados, pero no debemos adelantarnos a los acontecimientos. El 20 de septiembre podremos verlo y comentarlo con cautela, determinado el recibimiento por parte del público de este álbum debut que tanto tiempo llevamos esperando, en el que podremos escuchar estas canciones: 

1 Última Vez
2 Quedará en nuestra mente
3 El relámpago
4 Nuevo Verano
5 Nadie podría hacerlo
6 Quiero que vengas
7 Todos estos años
8 Un día perdido
9 Cuando estés triste
10 Porque apareciste

Relacionados

CADENA 100