Amaia anuncia muy emocionada que su tema ‘Yamaguchi’ tendrá su versión en japonés

'Yamaguchi' es uno de los temas más especiales del repertorio de Amaia Romero y ahora tendrá su propia versión en japonés
ctv-eq2-amaia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Amaia ha vivido con mucha intensidad este año 2022, cruzando el charco por primera vez y abriéndose a otros países que le han demostrado que aman su música igual que hacemos aquí en España. Y todavía le quedan algunas fechas de conciertos por delante el próximo mes de enero en ciudades como Madrid o Barcelona, para los que tiene las entradas agotadas. Y también en Pamplona, su tierra natal, que ahora estará celebrando esta gran noticia que acaba de dar en sus redes sociales porque la ciudad está implicada en ella indirectamente.

La cantante ha anunciado que una de las canciones más especiales de su repertorio, ‘Yamaguchi’, cuyo nombre hace referencia a un parque de la ciudad que todos sus vecinos conocen, está a punto de estrenarse en japonés. Un enorme avance que probablemente significará que la artista visite este país del otro lado del mundo para cantar ante un público completamente distinto y en otro idioma que no es el suyo.




Amaia estrenará su canción ‘Yamaguchi’ en japonés

El 3/1 sale YAMAGUCHI EN JAPONÉS”, ha escrito Amaia, muy emocionada, en sus redes sociales. Un anuncio con el que ampliará fronteras al traducir una de sus canciones más icónicas a un idioma completamente diferente al nuestro. Y es que este nombre del parque al que hace referencia el título del tema, es el nombre de una ciudad japonesa que está hermanada con Pamplona desde hace más de 40 años. Algo que provocó que en esa misma ciudad colocasen hace unos meses un cartel con la foto de la artista y un texto que ella misma escribió de puño y letra dirigido a todos sus habitantes.




Y es que ellos también tienen una plaza llamada Espacio Pamplona donde colocaron este homenaje. Un panel enorme con su foto, un texto y un código QR con el que todos los habitantes pueden escuchar un mensaje en su idioma locutado por la artista y también la canción, que ahora se traducirá a su idioma, estrenándose este próximo martes 3 de enero, curiosamente justo un año después de su estreno en castellano. “A todos los ciudadanos de Yamaguchi: soy Amaia. Desde pequeña he pasado muchos momentos de mi vida en el parque Yamaguchi de Pamplona. Es un lugar que celebra el hermanamiento de nuestras ciudades. El paisaje japonés del parque y los recuerdos que tengo en él me inspiraron para hacer una canción titulada ‘Yamaguchi’. Espero que os guste y que podamos encontrarnos pronto, ya sea en Pamplona o en Yamaguchi”, se puede leer en esta carta escrita por ella misma. Y dicho y hecho, ahora que esta canción se ha traducido oficialmente a su idioma, seguro que se encuentran muy pronto y quién sabe si se animará a ir de gira por Japón.






Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100