"Amabas de verdad": las conmovedoras palabras de Rozalén a su padre un mes después de su muerte

La cantante le ha dedicado un texto en las redes sociales con el que ha conseguido rascarnos el corazón
Rozalén comunica la muerte de su padre

Tiempo de lectura: 3’

Rozalén está acostumbrada a pellizacarnos el corazón con esas canciones cargadas de mensaje y sentimiento que salen de lo más profundo de su alma. Así que, leer el texto que le ha dedicado a su padre, ahora que se cumple un mes desde su muerte, no nos ha sorprendido, pero sí ha provocado un sentimiento estremecedor en el cuerpo. Porque todas y cada una de las palabras que ha compartido en sus redes sociales, son de esas que rezuman desgarro y verdad. "Padre mío… Un mes sin ti", es como comienza María Rozalén en una publicación en su Instagram que, posteriormente, compartía también en Twitter con los pertinentes pantallazos.

"Y siento que me han arrancado parte de la raíz del árbol que me sostiene. Y siento que de esto no me voy a curar. Que aún me dura el golpe en el pecho y el temblor en las manos. Como si el pequeño resquicio que quedaba de mi infancia definitivamente hubiese terminado… Te has ido de golpe, en la madrugada de una noche de luna llena. Te has ido en silencio sin conocer la muerte, a la que tanto temías. Ahora empatizo más con el dolor, porque me parecen ya tan crueles las leyes naturales de la vida…", continúa, demostrando que las heridas aún están tiernas y no es capaz de asimilar una ausencia como esta.




"Se me ha helado un trocito de corazón tras el beso en tu frente fría mientras acariciaba tu cabello, como cuando era una niña", prosigue antes de recordar algunas de esas frases que le dedicó en vida y que, ahora, le vienen a la memoria de manera recurrente: "Me has regalado los cuatro últimos días de tu vida y no paran de rondarme los mensajes que me lanzabas, como si vinieras a despedirte, como si uno intuyera que está en el tiempo de descuento: 'Llevas diez años de trabajo maravillosos María, pero los diez próximos serán mejores aunque yo no los vea…', 'no dejes de escribir que le haces mucho bien a la gente', 'tu hermano y tú siempre unidos', 'qué especial eres al mundo', 'qué orgullo teneros como hijos', 'qué feliz he sido estos días'…".

Las bondades que traspasan su vida

"El Francis y yo cogimos una flor de cada ramo, de cada corona que te trajeron para secarlas y recordar siempre cuál debe ser nuestro camino. No cabían padre. No éramos nosotros los únicos que nos sentíamos huérfanos porque eras el hombre que más ‘Te quiero’ decías y lo sentías de corazón. Amabas de verdad… Que hasta en tu despedida hubo abrazos de reconciliación…", continúa con esa emoción que no baja de intensidad en las siguientes líneas que dedica con la vista en el cielo: "Te voy a echar muchísimo de menos, padre. Pero, aún con esta tristeza te prometo que seguiré haciendo de mi camino algo extraordinario. Porque tú amabas la vida y cada uno de mis pasos te lo pienso dedicar. Porque si a mí me duele el mundo es porque a ti te dolía. Y tengo tu boca, tu único hoyuelo y tu apellido es mi nombre. Porque voy a esforzarme en ser mejor persona para parecerme más a ti y así marcharme algún día como tú te has ido: recogiendo todo el amor que sembraste. Porque tú querrías verme alegre, gigante, humilde, feliz".

Te prometo que seguiré haciendo de mi camino algo extraordinario

"Qué gran privilegio ser tu hija… Te amo y te amaré siempre papá. 'Más que a los pájaros colorines y al pan tostao'. Tu hija. Tu María", concluye una mujer que, por supuesto, ha contado con el cariño de compañeros de profesión y amigos ante esta apertura de su corazón, sin filtros al universo virtual.



Entre ellas, Pastora Soler, que no tardaba en manifestarse con unas líneas reconfortantes en Twitter, bajo ese mensaje de Rozalén: "Siempre estará a tu lado.. siempre lo sentirás. Te entiendo tanto María. Mucha fuerza".




También te puede interesar...

La única e irrepetible forma de decirse 'te quiero' Rozalén y su padre Cristóbal

La desgarradora despedida de Rozalén a su padre tras su muerte: "Nunca dejó de cogerme en brazos"

CADENA 100