Álvaro Soler explica qué es ser 'flexitariano' y qué se siente al escuchar a 8.000 checos cantando en español

El artista se sentó en 'El Hormiguero' como parte de la promoción de esa gira íntima que va a realizar por España
Álvaro Soler da detalles personales durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

'En tu piel'. Así se llama la gira que Álvaro Soler está ofreciendo por España. En un formato mucho más íntimo de lo que estamos acostumbrando. ¿Por qué? Pues él mismo lo explicaba en la entrevista ofrecida en la noche de este lunes en 'El Hormiguero'. Porque a Pablo Motos le llamaba la atención esto y el propio cantante le daba la dimensión que tenía: la de que no es más que un sentimiento de esos que, de vez en cuando, te pide el cuerpo: "La gira 'En tu piel' es sin ordenadores, los músicos y yo, y es una gira más íntima. Me apetecía hacerlo así porque hice un concierto con cincuenta personas después de la pandemia y me pareció maravilloso".




Esto venía a cuento de que el presentador se acordaba de esa cita en la República Checa en la que fue capaz de reunir a unas 8.000 personas cantantando en español. Una muestra más que evidente de las pasiones que despierta fuera de nuestras fronteras y del calado que tiene su música a nivel internacional. "Hace cuatro años, estábamos en Praga y no teníamos planeado actuar allí, pero nos llamó un promotor y nos dijo que podíamos hacer un concierto, dijimos que sí y al final resultó ser el concierto más grande de toda la gira, fueron 8.000 personas cantando en español", recordaba con un halo de orgullo más que lógico.

Dentro del aspecto musical, a Motos también le pareció interesante hablar de 'Candela', una de sus últimas canciones y que cuenta con la particularidad de que está inspirado en una vivencia en La Habana, Cuba. "Nace a través de un documental que grabé en La Habana con la mítica banda Buena Vista Social Club", comenzaba Álvaro, añadiendo sobre este mismo asunto, para dar cuenta de que tiene una profundidad mayor de la que pudiéramos imaginar a simple vista: “Cuba tiene una situación política complicada, pero la gente tiene tanto talento y tanta inspiración que es una pasada y estoy muy agradecido de haberme podido inspirar aquí para la canción".



Para conocer mejor a Álvaro, en primera persona

Esto en cuanto a lo reseñaba a nivel musical, porque en esa charla hubo momentos que se escapaban de lo que trata puramente la industria. Empezando por la curiosidad de que, durante sus 'tours', prefiere dormir en el autobús que un hotel: "La gente se imagina que dormimos reclinados, pero hay un montón de camas, somos 20 personas en la gira". Y partiendo de esa premisa, ofrecía algún detalle más: "El autobús tiene de todo, pero no hay ducha, dependemos de las duchas de los teatros y los sitios donde tocamos". Y si en cuestiones de descanso tiene sus peculiaridades, en lo que tiene que ver con la comida, también.

¿Alguno en la sala sabe lo que es ser 'flexitariano'? Álvaro lo es y lo practica. No solo eso, sino que daba una explicación clara sentado frente al comunicador de Antena 3: "Significa que eres flexible, que practicas una comida consciente, no comes carne porque hay carne, sino que quieres saber de dónde viene la carne, por ejemplo. Yo me siento mejor por mi salud y por el planeta siendo vegetariano, pero si estoy en la Costa Brava y me puedo comer un buen pescado, lo hago".

Relacionados

CADENA 100