Alvaro Soler desvela el proceso de composición de sus canciones en redes sociales: “Va a ser incluso mejor”
Tiempo de lectura: 3’
El pasado 27 de julio, Alvaro Soler abría la puerta de la que ha sido hasta ahora una de sus épocas más dulces. ‘Te imaginaba’, su último tema, llegaba cargado de ilusión. Sobre todo, porque en unos meses sería padre junto a la persona con la que siempre soñó pasar su vida, la alemana Melanie Kroll.
“Entre ocho mil millones no sé cómo te encontré. No sé si es cuestión de suerte o que no perdí la fe”, estos son los primeros versos de su nueva obra, cargada de positivismo y entusiasmo por la vida. Sin duda, este es un número 1 digno de una de las voces que puedes escuchar en la mejor variedad musical de CADENA 100.
Alvaro Soler nos enseña paso a paso cómo compone una nueva canción
Aunque Alvaro Soler esté actualmente centrado en promocionar ‘Te imagina’, su nuevo tema, también está preparado para volver al estudio de grabación a seguir escribiendo más números 1. Así nos lo muestra en sus redes sociales, en donde es muy cercano a sus seguidores al mostrarles algún que otro pedazo de su día a día.
“Hace cuatro años fui a Kenia y había un coro femenido impresionante que cantaba una canción muy guay”, así nos introducía el cantante de ‘El Mismo Sol’ lo que estaba por llegar. Tras pedirle a sus fans que esperaran un momento, corrió a ver a uno de sus compañeros. Este le pidió uno de los vídeos que grabó en el país africano, en donde un grupo de mujeres africanas reunidas frente a un paisaje típico de la sabana.
“¿Te refieres a este?”, preguntaba su amigo. Tras decir que sí, Alvaro le pidió que se lo pasara. Aquí es donde comienza lo bueno. Una vez llegada la inspiración y la base como punto de partida, ya estaba preparado para empezar a producir.
¿Preparados? ¿Listos? Ya
Y comienza la aventura. Ya que consiguió transportar el sonido del ordenador de su compañero al suyo, el cantante corrió a abrir su programa de edición musical. De paso, nos confirmó que las africanas serían las protagonistas de este nuevo ritmo.
“Va a ser incluso mejor si lo ponemos más alto”, retomó su conversación con la cámara mientras se disponía a cantar el tono de la canción. Una vez, los cánticos sonaban más agudos, continuó con su próxima misión: “Vale, ahora vamos a encontrar algunos acordes”. Ya en el ecuador de su proyecto, no esperó ni un momento a continuarlo.
Acabando lo que empezó
“Necesita un poco de percusión, como esto”, dijo, haciendo que esta apareciera al instante como una pista nueva en su ordenador. Al escucharla, los fans pudieron notas ese toque animado que se ha convertido en el sello personal del cantante.
“Ahora vamos a poner todo en una única pista y vamos hacer que suene antiguo, como si fuera una muestra de un vinilo de hace muchos años”, estas fueron las últimas puntadas de la confección del último de sus temas.
Una idea en barbecho
Una cosa que probablemente no te esperabas, es que el artista ya utilizó este sonido para acompañar una de sus publicaciones sobre Kenia. “Últimamente pienso mucho en mi estancia en Kenia y no puedo quitarme esta canción de la cabeza.”, comenzó a escribir en sus redes sociales.
“El coro de mujeres Namayana me la cantó en un pueblo no muy lejos de Nairobi cuando les visité y es tan bonita ¿Qué te parece?”, siguió. En el vídeo que publicó enseñaba algunos cortos de su visita. De vueltas en coche por la sabana hasta las visitas a cocodrilos. El cantante ya nos dejó claro hace mucho tiempo que no para ni un momento.
Artistas relacionados
Relacionados