Álvaro Morte, 'El Profesor' en 'La Casa de Papel', desvela el secreto detrás de su éxito: "Me ayuda mucho"

El actor acudió anoche al programa de Pablo Motos y desveló en plató la herramienta imprescindible que necesita para interpretar sus personajes
Álvaro Morte desvela el secreto de su éxito

Tiempo de lectura: 2’

La música mueve montañas, además del amor. Para muchos, es un simple acompañante en su día a día: para ir al trabajo, para matar horas de esperas o para hacer viajes de horas. Sin embargo, para otros, como para Álvaro Morte, 'El profesor' en 'La casa de papel', la música va estrechamente ligada a su profesión. Y es que, un secreto de su éxito en la pequeña y gran pantalla viene directamente ligada de la música. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

La música, esencial en su vida



El actor acudió anoche al programa de Pablo Motos para presentar su último trabajo como actor y, fue en el plató donde desveló como hace para interpretar a un personaje. "Intentas investigar sobre los personajes y luego ves que te interesa contar, al igual que con el director y productor", ha comenzado diciendo el actor. Sin embargo, el conductor de 'El Hormiguero' ha querido ir mucho más allá y le ha preguntado sobre el papel que juega la música en su vida. "La música me ayuda mucho y nos mueve mucho emocionalmente", ha dicho el actor principal de 'La casa de papel'.

Además, Álvaro Morte ha querido detenerse en esta pregunta de Motos y explicar qué importancia tiene la música en su vida. "Cada vez que hago un personaje intento encontrar una música que pueda conectar emocionalmente con el personaje y me lleva a lo que requiere. En esta miniserie, yo me fui a buscar en ACDC, porque pienso en esos grandes grupos de Rock que hacen esas cosas y conciertos tan épicos y toda la gente entregada y de repente uno pisa a otro, hay mucha sensación de hermandad y eso iba muy bien. Porque no intentamos hacer un documental, lo que hicimos es entretenimiento y el rock&roll le iba muy bien", ha comentado en sus redes sociales.



La auténtica lucha de Álvaro Morte

Álvaro Morte es uno de los personajes más queridos de la producción española ‘La casa de papel’, una de las series más exitosas de Netflix. El actor que interpreta a "El Profesor" logró conquistar a los espectadores con su gran inteligencia, proporcionando fama y reconocimiento internacional a su propio país.

Morte confesó a la revista Cocktail que la prueba más difícil que ha tenido que superar es el cáncer, momento en el que el actor perdió el miedo. Y es que muy pocos saben esta información, pero a sus 30 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo, un terrible suceso que, según cuenta, lo recuerda como si fuera hoy.

Han pasado 14 años desde el momento en que recibió el diagnóstico y por suerte, no ha ocurrido ?nada grave. Pero ‘El Profesor’ ha revelado que, gracias a esta enfermedad, ha sabido valorar más la vida y no tanto las satisfacciones efímeras como la fama, además de esforzarse por cumplir sus sueños, como la del personaje que le dio la fama internacional. "Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos (León y Julieta).

Relacionados

CADENA 100