Álvaro de Luna y su versatilidad a la hora de homenajear a otros artistas: así suenan sus mejores 'covers'

Al exlíder de Sinsinati le encanta intrepretar su propias versiones de grandes canciones en las redes sociales
ctv-5gm-166035748 286246109660831 8638848631107102414 n

Tiempo de lectura: 2’

Fue uno de los artistas descartados de "La voz", donde no superó la la fase de los asaltos, sin embargo, eso no le impidió cumplir su sueño y entrar de lleno en el mundo de la música. Lo hizo gracias a su banda, Sinsinati, que había formado antes junto a Carlos Matamoros, Pedro Montero y Manuel Porerounos.

"Indios y vaqueros" les catapultó a la fama junto a dos éxitos que llegarían posteriormente, "Cuando éramos dos" y "Volar", empezando a sumar miles de reproducciones en las plataformas digitales. La cosa no iba mal, pero Álvaro de Luna decidió abandonar el grupo a finales del año pasado debido a la necesidad de hablar del amor en primera persona, según relataba en una entrevista.

Desde entonces está trabajando en sus primerasc composiciones en solitario y mañana será cuando precisamente nos llegue su tercer single, "Duele". Este tiempo invertido en relanzar su carrera como solista no le ha impedido seguir divirtiéndose a través de la música y le encanta demostrárselo a sus fans con algunas de las versiones que les regala a sus fans de vez en cuando. Aquí, por ejemplo, pordemos verle interpretar el maravilloso "Say something" de Justin Timberlake y Chris Stapleton. ¿Qué te parece?



El sevillano arrancaba su andadura en solitario con "Juramento eterno de sal", el primero de los muchos éxitos que formarán parte de su álbum, previsto para este mismo año. Le caracteriza su voz rota y vibrante y las ganas de contarle al mundo un montón de nuevas vivencias e inquietudes personales, ya que canta y compone como una necesidad vital prácticamente desde que era niño.

Es esa pasión desmedida por la música es la que le han asegurado una buena legión de seguidores que le adoran incondicionalmente. Con esta nueva aventura a solas siente vértigo y euforia a partes iguales, cumpliendo un sueño que por fin se hará realidad con la culminación de ese primer disco en solitario.

Este es otro de los covers que le gusta compartir con sus followers y para la ocasión ha elegido la canción "Machu Picchu" de Camilo y Evaluna Montaner:



Ya hemos podido escuchar algún pequeño fragmento que el artista nos ha querido adelantar, pero lo cierto es que estamos deseando escuchar la canción al completo. Como apuntábamos, "Duele" llega mañana después de sus dos primeras apuestas en solitario, "Juramento eterno de sal" y "Quiero".

Álvaro estña priorizando al máximo este lanzamiento y con él hemos observado un rediseño de su propio aspecto, buscando un estilo característico con el que definirse visualmente de cara a esta nueva etapa que le sonríe sin parar. Para deserarle suerte en el lanzamiento de su nueva canción queremos recordar su propia versión de la canción "¿Cómo te va?" de Lola Indigo y Beret:



También te puede interesar...

CADENA 100