Álvaro Benito de Pignoise confiesa los altibajos de la banda durante sus inicios: "Nos cerraron las puertas"

El vocalista de la agrupación revela las luces y sombras del grupo en sus primeros años de trayectoria
Pignoise desvela otra de las canciones de su álbum 20 aniversario: "Nuestra vuelta ha superado..."

Tiempo de lectura: 3’

20 años de carrera musical han dado para mucho. Con un inicio peculiar como banda, Pignoise se ha consagrado como uno de los grupos por referencia en el pop rock en español. La lesión de Álvaro Benito, quien fue jugador de Real Madrid, le llevó a cambiar el balón de fútbol por la guitarra. Poco después se unieron Polo (batería), Jesús (guitarra) y Pablo (Bajo). Cuatro componentes que no tardaría en regarlos un largo listado de éxitos. Su música se coló en nuestras casas con su 'Nada que perder', tema que pertenece a la banda sonora de la serie 'Los hombres de Paco'. Un inicio con el que no tardaron en dejar huella en la música española.




No obstante, los inicios de un artista nunca suelen ser fáciles. Álvaro Benito confesaba en una entrevista para Jenesaispop las dificultades de la banda en sus comienzos. El vocalista revela que "hubo muchos condicionantes en contra". "Lo primero es que cuando decidimos mostrarnos, estábamos verdes como músicos. De hecho, el primer disco nunca lo consideramos un disco, el de ‘Melodías Desafinadas’. A nivel musical todavía no habíamos encontrado nuestro sello" afirma.

"Jugó muy en contra el hecho de que yo fuera futbolista"

De hecho, admite el mayor estigma al que tuvo que hacer frente Pignoise. "Sobre todo, nos jugó muy en contra el hecho de que yo fuera futbolista. Nunca nos tomaban en serio, nos cerraron todas las puertas y fue un estigma muy difícil de superar, que solo ha sido posible con el paso del tiempo. Ahora, como mucho, pueden decir que no les gusta lo que hacemos, pero que no es una cosa seria, ya no lo pueden decir" aclara el vocalista de la banda de 'Te entiendo'.

Álvaro desvela que con la publicación de 'Año Zero' les acompañó una bajada en las ventas con las que la banda tuvo que lidiar. "Lo que pasa es que este año fue la caída abrupta de la venta del CD. Cayó un 65% en 2005. Pasamos de vender 120.000 del disco anterior a 20 y tanto mil que llevaba el último", detalla. Fue entonces cuando les dijeron que tenían que "cambiar el estilo y hacer algo más maduro". A partir de ahí, la banda tomó un cambio de rumbo.

Asimismo, el vocalista relata el significado que cogió la banda tras su retorno en 2019, apelando a la "gran incertidumbre" después de seis años sin pisar los escenarios. El punto de inflexión fue su retorno a un prestigioso festival. Una vuelta que definió como "una cosa mágica". "Siempre definimos eso como el mejor momento de estos 20 años. 40.000 chavales cantándose todas las canciones a voz en grito. Fue un impulso de decir: “Hostia, el grupo se ha quedado, las canciones se han quedado, esto hay que darle continuidad”. A partir de ahí, Álvaro comenta que nació las primeras composiciones de 'Dversión' ,"un gran punto y seguido porque mantiene la esencia de lo que ha sido Pignoise siempre, pero reflejando nuestro punto actual como músicos".


'20 aniversario', el disco con el que Pignoise celebra su trayectoria musical

El pasado mes de febrero, la banda madrileña deleitaba a su público con su úlitmo disco. Un recopilatorio de los mejores temas de su carrera con los que cuentan en esta ocasión con una versión renovada en todos sus temas gracias a sus colaboraciones con artistas como Marlon, Hombres G, Los Secretos, Taburete o despistaos.




Tracklist '20 aniversario'

1. Te entiendo - con Andrés Calamaro
2.Cama vacía - con La La Love You
3.Nada podrá salvarte - con Loquillo
4.Sube a mi cohete - con Marlon
5.Nada que perder - con Hombres G
6.Quiero - con Hens
7.Sigo llorando por ti - con Rulo
8.Sin ti - con Los Secretos
9.Todo me da igual - con Taburete
10.Por verte - con Despistaos
11.Dame tres días - con Marlena
12.Una sensación - con Pole.
13.Estoy enfermo

Relacionados

CADENA 100