Alúa estrena su disco debut, 'Tesón y cuenta nueva', en exclusiva en CADENA 100: lo explican canción a canción

Recientemente, Alúa estrenaba el videoclip de 'Tu arte' en CADENA 100 donde pudimos comprobar su apuesta por un inequívoco abrazo a nuestras imperfecciones
Exclusiva en CADENA 100: Alúa estrena 'Tesón y cuenta nueva', su disco de 5 canciones inéditas
Alúa estrenan en CADENA 100 su disco 'Tesón y cuenta nueva'
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Paula Espinosa y Sergio Zamit, que ya conocemos como Alúa, han vuelto a elegir CADENA 100 para estrenar su música. En esta ocasión, traen 'Tesón y cuenta nueva' que es el primer EP de Alúa que estará disponible el 11 de marzo en todas sus plataformas digitales.

Se trata de un álbum que acoge cinco canciones que han sido creadas por ellos mismos: 'El antifaz', 'Fin', 'Tu arte', 'Llámame loca' y 'Abril'. Más adelante de estas líneas nos explican el significado de cada una de ellas para, a continuación, escucharlas también en exclusiva un día antes de su estreno.

Es un trabajo enmarcado dentro del pop de autor, con influencias de ritmos latinos y de géneros como el bolero o el reggae y que se pasea entre la exaltación de las emociones y la invitación al baile y al disfrute. Todo arropado por la sobresaliente interpretación vocal de Paula.

'Tesón y cuenta nueva', según Alúa

ctv-zfm-portada-teson-y-cuenta-nueva

De su disco, 'Tesón y cuenta nueva', Paula y Sergio (Alúa) explican que significa "el resumen de mil días de viaje y búsqueda interior. Una expresión sincera de situaciones de vida que nos han marcado y que han terminado siendo parte de la forma de expresar nuestra música".

Del mismo modo, han querido destacar que es un disco que habla de ti y de mí, de equivocarse y acertar, de ser honesto con tus sentimientos. Las cinco canciones que componen este EP han sido una forma de liberar espinas y sanar historias del pasado que vivían en nuestro presente.

Además, desde el entorno de Alúa nos subrayan que es un disco que se ha gestado desde el mimo y esfuerzo, cuidando cada detalle y otorgándole a cada historia la musicalidad que pedía. Y es que para Alúa 'Tesón y cuenta nueva' siempre significará pasado, presente y futuro.

'Tesón y cuenta nueva' canción a canción

01. 'Llámame loca'

"Esta canción es un canto a todas las personas que han sentido alguna vez un desengaño amoroso. Habla de ese momento en el que te quitas la venda y lo ves todo tan claro que, por primera vez en mucho tiempo, te encuentras contigo misma y con el control de la situación. Escuchando por fin ese algo que te gritaba por dentro, pero que nunca eras capaz de escuchar".



02. 'Fin'

"Ha sido nuestra carta de presentación. Y aunque en un principio puede parecer el final de algo, es justo lo contrario.

Esta historia habla de renacer, de liberación, de madurez, de dejar ir desde el amor... Es una expresión triste en forma de luz. Llena de alegría, aires de celebración, un ritmo que incita al movimiento y sobretodo mucha verdad de la que cuesta decirse a la cara.

Esta canción nace de sacarle el lado bonito a algo que te está rompiendo por dentro y abrazar la alegría que queda por todo lo vivido".



03. 'Tu arte'

"Esta canción es una llamada al arte que todos tenemos dentro. Un abrazo a nuestras imperfecciones y un canto a la virtud de ser uno mismo.

Habla de luchar, de equivocarse, de eliminar expectativas, de aprender de los errores y conectar con tu “yo” interior. 'Tu arte' es la canción más honesta y personal que hemos hecho.

Desde que se escribió siempre nos ha servido de autoterapia".



04. 'El antifaz'

"El antifaz” es el segundo single de Alúa. Habla de ese momento en el que el amor a una persona te impide ver la realidad.

Una canción reveladora que muestra las distintas fases del amor, contadas en primera persona. Con ritmos latinos y una melodía que invita al movimiento.

Una historia a la orden del día con la que mucha gente se puede sentir identificada y quizá, con suerte, pegarse un baile sanador".



05. 'Abril'

"Es la última canción que le da forma a 'Tesón y cuenta nueva'.

Esta canción transcurre en un sólo instante, un momento en el que las circunstancias y los sentimientos dan lugar a la reflexión. Habla de aceptar la realidad, de ser honesto con uno mismo, de añoro, de luz y sombras.

'Abril' es ese cruce entre el presente y el pasado que has intentado evitar por todos los medios, pero al final ha acabado aflorando".



Datos clave de 'Tesón y cuenta nueva'

Voz: Paula Espinosa

Letra y música: Sergio Zamit

Guitarra rítmica: Sergio Zamit

Guitarra clásica y eléctrica: Xavi Gómez

Percusión: Enric Alepuz

Grabación, producción y mezcla: Novoestudios

Producción de voces: Fernando Boix

Masterización: The Groove (Álex Ferrer)

Portada: Enric Alepuz

Puede interesar también:

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

Relacionados

CADENA 100