Alicia Keys interpreta "Underdog" en directo desde el salón de su casa

Obligada como tantos artistas por las circunstancias, Alicia Keys ha compartido uno de los últimos grandes temas que ha compuesto
Alicia Keys interpreta "Underdog" en directo desde el salón de su casa

 Alicia y su maravillosa canción

Tiempo de lectura: 2’

Traemos aquí a Alicia Keys con la actuación para un concierto benéfico que contó con Elton John como anfitrión y con las actuaciones de Dave Grohl, H.E.R., Backstreet Boys y otros artistas. Ella impactó con interpretando "Underdog".

Su canción, su aportación

El concierto tenía como objetivo recaudar fondos para las organizaciones benéficas que están ayudando a las víctimas por COVID-19, así como para "difundir amor, fuerza y ánimo a la población", según se recalcó en aquella ocasión

La mayoría de los artistas dedicaron sus actuaciones a los sanitarios y a todas las personas que se han visto afectadas de una u otra manera por la pandemia mundial a la que nos enfrentamos en la actualidad.

La actuación de Alicia Keys, aquel 29 de marzo, fue una de las más destacadas de la noche. Interpretó al piano una versión acústica de su último éxito "Underdog".

Así suena en directo "Underdog"

"Underdog" y su mensaje social

De "UnderdogAlicia dice que "me encanta esta canción porque trata de la vida real y de gente real y de nuestras experiencias. Todos hemos estado en un lugar de nuestras vidas donde hemos tenido que desafiar las probabilidades. Nunca es fácil. Una de mis letras favoritas de la canción es: 'Dicen que nunca lo lograría pero yo fui construido para romper el molde'. No creo que haya una persona en el planeta que no se haya sentido así".

Con estas claves entendemos que la artista norteamericana va más allá del sentido literal de la letra. Por todo, para entender el título, "Underdog", con una sola palabra es más difícil que si lo hacemos con una frase. Haríamos referencia a que habla de los desamparados, los grupos menos favorecidos.

Como remate, nos ha contado que "algunas personas pueden pensar que la palabra 'Underdog' es una palabra negativa, pero yo la veo como una palabra poderosa que representa a las personas que pueden ser subestimadas y, sin embargo, están a la altura del desafío y superan las expectativas".

Puede interesar también:

Alicia Keys pone imágenes a su nuevo single "Raise a man"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100