Alicia Keys explica por qué 'Best of me' es una canción tan especial para ella: "Lloré mientras la componía"

Es el segundo single de su inminente doble álbum 'Keys', que llega el viernes de la próxima semana
Alicia Keys explica por qué 'Best of me' es una canción tan especial para ella: "Lloré mientras la componía"

Tiempo de lectura: 2’

Ýa nos falta poco más de de una semana para poder disfrutar del doble álbum de Alicia Keys, aunque ya conocemos algunas de las canciones que incluirá, tanto en el modo 'Originals' del primer disco como en el mondo 'Unlocked' del segundo. Una de ellas es 'Best of me', su segundo single, una tema realmente especial para la artista neoyorkina, que así se lo ha hecho saber a sus seguidores a través de las redes sociales.

"Existe una magia rodea de a 'Best of me'", revela la cantante mientras habla Raphael Saadiq, uno de uno de los productores de su álbum: "Ha sido un sueño trabajar con él y el primer día que nos juntamos me dio la sensación de que era como si me hubiera estado esperando durante toda la vida", reconoce la compositora.

"Cuando empezamos a escribir 'Best of me', los acordes fluían como el agua y de manera instantánea me transportaron a un lugar del que no podía escapar", relata mientras muestra su más profundo amor por este tema: "Las palabras simplemente llegaban y el sentimiento era tan emotivo que lloré mientras cantaba". Tal es así que Alicia Keys ha reconocido que no le hizo falta escribir la canción en papel, porque la inspiración le llegaba directamente del corazón.



También ha contado que 'Best of me' es una oda hacia el amor de su vida, su marido, el productor Swizz Beatz. Se dio cuenta de lo grande que era esta canción al recibir la bendición de su gran amiga Sade después de que la compartiera con ella: "Me dijo las cosas más bonitas del mundo", aunque esta es una conversación privada que nunca conoceremos.

A su vez ha querido agradecele su participación a varios miembros de su equipo, que le han ayudado a conseguir las versiones perfectas que quería conseguir para este álbum: "Mucho amor para todos los que han aportado su magia a esta canción, por mezclar la versión original a la que han dado tanta vida y por llenar de energía y reinventar la versión 'Unlocked'", explicaba llena de orgullo.



Está claro que Alicia Keys lleva media vida en el mundo de la música, además de forma literal, porque la artista de 40 años inició su carrera en 2001 con el lanzamiento de su álbum debut 'Songs in a minor'. Tras él han llegado seis más: 'The diary of Alicia Keys' (2003), 'As I am' (2007), 'The element of freedom' (2009), 'Girl on fire' (2012), 'Here' (2016) y 'Alicia' (2020), además de la reedición del primero por su veinte aniversario.

Ahora es el momento de recibir el próximo, 'Keys', que llegará el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con un momento aún más especial, ya que es una de las artistas nominadas de la próximo edición de los premios GRAMMY que se celebrarán en Los Ángeles a finales de enero. Alicia acumula dos nominaciones, una en la categoría de canción del año por su tema 'A beautiful noise' y otro por su trabajo 'Alicia' (2020), con el que consigue estar nominada en la categoría de mejor álbum de audio inmersivo.

También te puede interesar...

CADENA 100