Alicia Keys, apoteósica: las 26 canciones de 'Keys', un álbum muy trabajado y repleto de dosis de calidad

El octavo álbum de Alicia Keys se lanza para ofrecer una potente experiencia que, con su interpretación, conlleva altísimas dosis de calidad
Alicia Keys tiene la llave de una gran experiencia musical: estrena su álbum 'Keys'
Alicia Keys durante su actuación presentando su disco

Tiempo de lectura: 3’

Caer rendido, levantar los brazos, agudizar el oído y disfrutar de un ataque masivo de canciones son las bazas de una intérprete que nunca se apea de la admiración que arrastra.

Hoy es fecha para apuntar porque deberemos recordar que un 10 de diciembre de 2021 nacía un disco que, nada menos, ofrece 26 cortes dividido en 2 discos. Difícil es la elección de temas favoritos entre los que no evitaremos 'Dead End Road' como solo uno de los lugares en donde Alicia Keys suelta la voz en territorios conquistados. Descubriremos también 'Love When You Call My Name' en donde arrastra palabras aguantando respiraciones interminables para terminar de atraparnos.

Todo con permiso de su último single, el sensual y vulnerable 'Best of Me', en sus dos versiones: Originals y Unlocked. O 'LALA', el primer sencillo que Alicia lanzaba con la participación del artista de ventas de diamante Swae Lee.

Y un aviso más: si escuchamos pajarillos mientras nos enfrentamos al álbum no busquemos tras la ventana. Es por culpa de 'Daffodils'; maravilloso complemento.

'Keys': envolvente, potente y elocuente

En la enumeración de canciones también hay que buscar el tropiezo con 'Is It Insane' porque es puro Keys con su suave impronta y el piano que acaricia.

Alicia Keys llega tras ser reconocida por quince premios GRAMMY que ratifican su figura como icono. Y, así, nace 'Keys' que, como nos avisó, vale para afrontar una dualidad.

Para ello, tenemos una primera parte con las nuevas canciones Originals que representan la esencia la neoyorkina tal y como todo el mundo ha llegado a conocerla y amarla desde su debut y, una segunda parte, en la que encontraremos las versiones Unlocked, en las ha sampleado sus nuevos originales con la ayuda del productor Mike Will, otro ganador del GRAMMY, para crear un nuevo tipo de ambiente.

El resultado es inmersivo, cómplice y envolvente. Y su oferta llega así:

'Originals'

  1. 'Plentiful', con Pusha T
  2. 'Skydive'
  3. 'Best of me'
  4. 'Dead end road'
  5. 'Is it Insane'
  6. 'Billions”
  7. 'Love when you call my name'
  8. 'Only you'
  9. 'Daffodils”
  10. 'Old memories'
  11. 'Nat King Cole'
  12. 'Paper Flowers', con Brandi Carlile
  13. 13. “Like Water”
  14. 14. “Keys”

'Unlocked'

  1. 'Only You'
  2. 'Skydive'
  3. 'Best of Me'
  4. 'LALA', con Swae Lee
  5. 'Nat King Cole” feat. Lil Wayne
  6. 'Is it insane'
  7. 'Come for me', con Khalid y Lucky Daye
  8. 'Old memories'
  9. 'Dead end road'
  10. 'Love when you call my name'
  11. 'Daffodils'
  12. 'Billions'

Tenemos que subrayar que podremos disfrutar de Alicia Keys en directo en España el próximo año 2022. Será el 30 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al 4 de julio en el WiZink Center de Madrid.

La llegada de su nuevo álbum nos recuerda, como hemos venido contando en CADENA 100, aquel primer disco, 'Songs in A Minor', del que han pasado 20 años. En este tiempo, Alicia no ha dejado de demostrar su talento y versatilidad creando un elevado número de canciones #1 como 'No One', 'Girl on Fire', 'If I Ain't Got You' y numerosos éxitos más que la han convertido en un icono del R&B.

Con su 'Keys', Alicia nos visita de nuevo muy acompañada del piano, como no podía ser de otra forma y podemos comprender en 'Only You'.

El equipo que arropa a la artista nos ha querido ofrecer una clave que aglutina la apuesta en una sola frase: "Con KEYS podremos vivir una experiencia musical única que reafirma a Alicia Keys como la gran estrella y artista que es".

Otro momento estelar llega con 'Paper Flowers' y en donde nos enseñará su sonrisa como envoltorio de un trabajo bien hecho.

¿Que qué le faltaba por hacer?, presentar como hace unas horas su álbum desde Dubai. Allí, su directo aplastó toda conjetura para cantar su propuesta que tenemos a continuación.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, 'Keys' el álbum de Alicia


Puede interesar también:

Alicia Keys explica por qué 'Best of me' es una canción tan especial para ella: "Lloré mientras la componía"

Alicia Keys canta junto a su hijo Egypt una de las canciones de su inminente ábum 'Keys': "Es la primera vez"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100