El motivo por el que Alfred García ha tenido que cancelar casi toda su gira: los conciertos que se mantienen

Alfred, después de dos años, se subía al escenario de nuevo, pero un contratiempo le ha llevado a cancelar su gira '1 Tour'
Alfred García y su nueva gira '1 Tour' tienen los días contados: El 85% ha sido cancelada
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alfred García saltó a la fama tras su participación en Operación Triunfo y en Eurovisión, junto a, su ex pareja, Amaia Romero, la ganadora de la edición. Tras su salida de la Academia Alfred lanzó al mercado su primer álbum ‘1016’, el cual obtuvo buenas cifras. Tres años más tarde, en octubre del 2021, lanzaba al mercado '1997'. Y, en julio de este año, su tercer disco veía la luz ‘2001', pero las cifras no fueron las que se esperaban. Aun así, el catalán lanzó su gira ‘1 Tour’, que programaba visitar seis ciudades, pero, tras el primer concierto, el 85% de la gira ha sido cancelada. Si te quieres enterar de él porqué, no te lo pienses, quédate en CADENA 100, que te lo contamos todos, con detalles incluidos.

Un tour que sufre cancelaciones

Alfred lanzó el pasado mes de julio su tercer álbum ‘2001’ y con él anunciaba su gira ‘1 Tour’, que buscaba unir dos generaciones la era de 1997, título de su segundo disco, con la de 2001. Pero parece que su esfuerzo por unificar estas dos épocas ha sido en vano y no ha salido como esperaba el ex triunfito. Después de dos años, Alfred, volvía a subir al escenario, en su primer concierto de la gira en el Prat de Llobregat, su pueblo natal, para actuar delante de 600 espectadores, sin conseguir el esperado Sold out.



"Tu cara me suena" el siguiente proyecto de Alfred

A través de un comunicado oficial de «compromisos ineludibles» se anunciaba la cancelación de cuatro, de las seis fechas que estaban programadas para ‘1 Tour’. La justificación al suceso es su participación en el programa de Antena 3 “Tu Cara me Suena”, junto a su compañera de Acdemia Nerea Rodríguez. Por lo tanto, en principio, como el show no es eterno, suena más a un aplazamiento de fechas para cuando finalice, debido a que las grabaciones del programa le llevaran bastante tiempo al artista. Pero, lo que se presupone, es que las fechas que han sido canceladas, se debe a la falta de venta de entradas, ya que las cifras de sus dos últimos álbumes han sido bastante bajas, en comparación con la previsión y el dinero que se ha invertido en ellos.



La esperanza es lo último que se pierde

Veremos cuando acabe el programa que pasa con el ex triunfito, porque si es verdad que muchas carreras de aristas se han reavivado tras su paso por él. Por ejemplo, Lola índigo fue una de las estrellas que su participación en el show de Antena 3 le relanzó al panorama nacional, además de su gran trabajo. Otro artista, que suena en la Mejor Variedad Musical y que colaboró en la quinta edición, fue Blas Cantó y, al igual, que, a Lola, el programa le ayudó a resurgir su carrera musical.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100