Alfred García hace magia con "Los espabilados", su mejor canción, describiendo el interior más insospechado

Acompañado de un videoclip de una espléndida producción, Alfred García ha creado música y letra del tema que acompañará a la serie homónima de TV
Alfred García hace magia con "Los espabilados", su mejor canción, describiendo el interior más insospechado

Alfred hace magia con su canción

Tiempo de lectura: 4’

Si comenzamos por el final, Alfred García ha dedicado este sobresaliente trabajo al recuerdo de un amigo: "Dedicado a mi amigo Pablo, un espabilado que desde donde esté, ilumina mi vida". Con ese sentimiento, el músico ha construido una magnífica y emocionante canción que, además, acompaña milimétricamente las necesidades de la serie de televisión "Los Espabilados" de Albert Espinosa.

“Los Espabilados” es la primera canción de su segundo trabajo discográfico y también la primera tras un año de descanso.

Al final de esta noticia, en palabras de Alfred García descubriremos la relación tan importante que tiene, y mantiene, con Albert Espinosa.

"Los Espabilados", canción, videoclip y serie de TV

La canción es una pieza de sensibilidad difícilmente alcanzable. Así, Alfred pone toda su creatividad desde el misterio del inicio a los trepidantes retos musicales de la acción o en el relato con su voz. La canción está compuesta, escrita y producida por el propio Alfred García, con la gran ayuda de un amplio equipo formado por Pablo Cebrián, Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iñaki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Alex Carretero e Yves Roussell.

El videoclip es una pieza maestra dirigida por Geoffrey Cowper y que ha buscado escenarios en El Prat de Llobregat de Barcelona. Ahí, la magia necesaria de la canción hace que Alfred, por ejemplo, flote cerca de la playa o reclame la lluvia sobre sí y sus compañeros. Estos son los protagonistas de la serie que también aparecen en el videoclip. No debemos dejar de ver el final del vídeo con una mezcla de imágenes 'entre bastidores' en el que los chicos llaman a "Alfredo" o al que vemos en sesión de peluquería durante el rodaje.

'Los espabilados' es la serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa que se estrenará el 29 de enero. Es una serie televisiva que está producida en colaboración con Dynamo Audiovisual y está inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa que conocíamos con el título de 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver'.

También hemos sabido que Palomo Spain tiene mucho que ver en el vestuario de Alfred García que podemos apreciar en la portada oficial de la canción:

ctv-xjm-alfred

Vídeo oficial de la canción

Letra BY laplaylist

Pasa un rayo por mi cara
Me dejó señales
Ya mi mente nunca falla
Sólo está del revés

Cúbreme cuando haga frío
Frío frío es donde estoy
Nunca encuentro lo que busco
Busco aquellos como yo

Somos los espabilados
Los que no sabemos nada
Pero armamos
Supernovas en tu mente

Y cambiamos plata y oro
Por los sueños que no entendían otros
Y volábamos

Lluvia y frío cuando marchas
Siempre brotas verde
Llevas lejos la montaña
No la veo esta vez

Son tus pies abrigo
De tu piel destino
Arda más profundo abismo
Cree que ya no existo

Somos los espabilados
Los que no sabemos nada
Pero armamos
Supernovas en tu mente

Y cambiamos plata y oro
Por los sueños que no entendían otros
Y volábamos

A veces pensamos que solo somos una persona
Y nos equivocamos
Somos dos: el de dentro y el de fuera
Compartimos nuestro cuerpo con otra energía
Y eso es porque dentro de ti existe otro
No somos dos personas
Ni dos personalidades
Hablo de dos almas
De dos formas de sentir
De desear
De luchar
De amar
De vivir

Vive

Alfred relata la importancia de Albert Espinosa

Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos, los de Albert, y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin ir a uno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante mío. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por indisposición. Como dice Albert, eso fue una perdida que se convirtió en una ganancia, ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto, tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y lo que sigue ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes.

La serie de televisión.

Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez protagonizan esta historia cargada de positividad en la que cinco jóvenes extraordinarios se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo.

'Los espabilados', la serie original Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de 'Pulseras rojas', ya tiene fecha de estreno. Sus tres primeros episodios llegarán el próximo 29 de enero y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas, 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.

Fuentes de la producción de esta serie destacan que se realiza desde la ternura y el humor y que "a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles; se enfrentarán a injusticias; y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos".

REPARTO
La serie, dirigida por Roger Gual ( reconocido por otras como 'Smoking Room', 'Instinto' y 'Las chicas del cable'), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé ('Perdiendo el Este', 'Reyes de la noche') en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl ('Truman', 'Akelarre') como el doctor Del Álamo; y Marta Torné ('Velvet Colección', 'El Internado') como novia de Izan.

SINOPSIS
'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

Puede interesar también:

Alfred García renueva su imagen y música con el avance de "Los Espabilados", primera canción del nuevo álbum

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100