Alex Ubago nos muestra su faceta como profesor de guitarra a través de su canción "Estar contigo"

Alex Ubago nos muestra su faceta como profesor de guitarra a través de su canción "Estar contigo"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Alex Ubago sigue descubriéndonos las canciones de su álbum "Alex Ubago: 20 años", con el que celebra sus dos décadas en la música. Ya son cuatro las versiones que hemos conocido hasta la fecha y que el cantante reinterpreta junto a otros grandes artistas de nuestro país: "A gritos de esperanza" junto a Jesús Navarro, "No te rindas" con Andrés Suárez, "Ella vive en mí", con Antonio Orozco, y la más reciente "Estar contigo", junto a La oreja de Van Gogh, que llegaba hace tan solo tres semanas.

Precisamente es esta última canción la protagonista del último vídeo que el de Vitoria ha compartido a través de sus redes sociales. En él podemos ver a Alex Ubago respondiendo a algunas de las preguntas que le formulaban los fans a través del ya conocido sistema Q&A y en esta ha querido dedicarle su espacio a una chica llamada Bea, que le preguntaba por los acordes y las progresiones en guitarra y piano de este tema.


@alexubago Responder a @beatrixxtina Aquí os dejo los acordes del estribillo de #EstarContigo. Habéis escuchado la nueva versión con @laorejadevangogh_oficial ? Estar contigo (feat. La Oreja de Van Gogh) - Alex Ubago

Así que el artista ha querido concederle algo de protagonismo a esta fan grabando su respuesta en un vídeo en el que, durante algo más de un minuto, nos ha querido mostrar mediante un rápido tutorial los seis acordes pertenecientes al estribillo de la canción. De forma muy detallada y cuidada, el autor de "Estar contigo" nos explicaba paso a paso cómo replicar estos acordes a la guitarra.

Nos solo nos ha hecho una demostración práctica desde su casa, sino que también ha querido que practiquemos mientras nos ponía un fragmento del videoclip que ha grabado junto a La oreja de Van Gogh en el que se superponen los acordes en el momento exacto de ejecutarlos con el instrumento.



Se trata, desde luego, de un detallazo por parte del artista, muy cercano con sus fans en las redes sociales, especialmente desde su perfil de TikTok, al que últimamente le dedica tanto tiempo subiendo una gran variedad de contenido, ya sea desde su casa, desde el estudio o desde el propio escenario.

Mientras, seguimos a la espera de conocer más detalles de su próximo álbum, ese "Alex Ubago: 20 años" al que le tenemos tantas ganas. A falta de conocer el tracklist defiinitivo de las canciones que conformarán esta celebración de aniversario tan especial, nos encantaría saber cuándo podremos escucharlo finalmente. Seguro que pronto tendremos más detalles...

También te puede interesar...

CADENA 100