Álex Ubago celebra un año más de éxitos: los deseos que ha cumplido el artista a golpe de baladas

El donostiarra celebra uno de sus años más importantes junto a un proyecto que marcará un antes y un después en su historia como compositor
Álex Ubago en el CADENA 100 POR ELLAS

Tiempo de lectura: 3’

Álex Ubago celebra 20 años de carreras y, además, hoy es un día muy especial para el artista ya que celebra su cumpleaños. Un cumpleaños que seguro estará marcado por mucha música y recordando los momentos más especiales de su vida y, sobre todo, de estas dos últimas décadas. Si por algo se caracteriza al cantante es por su sinceridad a la hora de componer las canciones y la sensibilidad a la hora de interpretarlas y transmitirlas a su público. Con motivo de su cumpleaños, hoy en CADENA 100 recordamos algunas curiosidades del músico que ha ganado a varias generaciones.

Concierto Candea 100 Por ellas, gala benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer

CONCIERTO CADENA 100 CONTRA EL CANCER DE MAMA POR ELLAS, Alex Ubago


Maestro de la música por sorprender a su novia

Si por algo concemos al artista es por sus famosas baladas que, seguro, has escuchado cuando te han roto el corazón o incluso cuando has vuelto a ilusionarte de nuevo. Desde 'A gritos de esperanza' a 'No Te Ridas', son algunas de sus canciones más conocidas y que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y que, por cierto, a día de hoy siguen sonando con la misma intensidad. Y es que en alguna ocasión ha sido el propio Ubago el que decía que con sus canciones -como dicen muchos artistas- expresaba la forma en la que estaba enamorado de su novia.



Banda sonora en una pedida de mano

Este mismo verano Marcos Llorente y su novia Paddy compartían un vídeo de su pedida de mano en el Estadio Wanda Metropolitano donde Álex Ubago fue uno de los grandes protagonistas. Y es que si hay que poner voz a los momentos más románticos de las parejas, el donostiarra es sin duda el elegido de las parejas como ocurrió en esta pedida de mano. ¿A quién no le gustaría escuchar Álex Ubago en este momento único?



Su canción más exitosa

No es de extrañar que la canción que vamos a contar sea una de las más exitosas de su carrera musical. En varias ocasiones el artista -sobre todo durante sus conciertos- ha dicho que es una de las colaboraciones más importantes de su vida y que, sin duda ha pasado a la historia. Álex, comenzando en el mundo de la música, le pasó varias canciones a Amaia Montero para poder interpretar una juntos y la intérprete de 'Rosas' desde luego que no falló escogiendo la mejor canción, una canción que se ha convertido en la más escuchada de su carrera profesional, 'Sin miedo a nada'.



Su vida más personal, marcada por "ellas"

Las canciones de Álex Ubago siempre han estado marcadas por la presencia de la figura femenina y así lo ha contado y cantado en varias ocasiones. Esta marca personal, de la que incluso presume, culminó con la llegada de 'Ella vive en mí', una de sus canciones más exitosas, que posteriormente ha versionado junto a Antonio Orozco con motivo de sus 20 años de carrera musical.



Su proyecto más ambicioso

Álex Ubago nos está sorprendiendo muy y mucho a sus fans de siempre y, ojo, a nuevas generaciones por que, al igual que artistas como Raphael, nunca pasan de moda y siempre estan en la memoria de las personas. Sin embargo, el de San Sebastián se está ganando a una nueva generación que había olvidado el romanticismo de las baladas con su nuevo proyecto: varias canciones junto a varios artistas donde recuerda sus 20 años de carrera musical.







También te puede interesar...

Alex Ubago y Antonio Orozco homenajean a "ellas", sus fans, con un emotivo vídeo de "Ella vive en mí"

Antonio Orozco canta con Alex Ubago 'Ella vive en mí': "¿Qué recuerdos te trae esta maravilla del jefe?"

CADENA 100