Alejandro Sanz vuelve al #1 con su último álbum y hacemos balance de #ELDISCO

Hasta la fecha ha conseguido el liderato en 14 países consiguiendo el Disco en Oro en Argentina y Chile y el Doble Disco de Platino en España
ctv-zr8-alejandro-sanz-ny-1080x607
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La noticia llega con su recién celebrado 51 cumpleaños como un regalo bastante especial porque, además, las nuevas citas de #LaGira están siendo un éxito inapelable en ventas.

Alejandro Sanz vuelve a coronar la lista de ventas de álbumes en España con su reciente lanzamiento #LAGIRA de #ELDISCO. Recordemos que lanzado en el pasado mes de abril su último álbum de estudio, #ELDISCO además ha permanecido, hasta ahora, 7 semanas en el número 1 de la lista de ventas.  Ahora ha publicado desde el 6 de diciembre #LAGIRA de #ELDISCO,  un CD + DVD en formato de lujo que incluye el concierto grabado en el estadio Metropolitano de Madrid el pasado 15 de junio ante más de 55.000 personas. El lanzamiento sirve de resumen de #LAGIRA tras su  paso por España, Estados Unidos y México.

#ELDISCO, nuevos formatos

#LAGIRA de #ELDISCO nos muestra a un Alejandro Sanz pletórico. Un CD + DVD con el que recordaremos momentos importantes del show como sus interpretaciones de temas clásicos (“Y si fuera ella”, “Amiga mía”, “Mi soledad y yo” o “¿Lo ves?”) y las colaboraciones de Camila Cabello en “Mi persona favorita”, Pablo Alborán en “No tengo nada” y Dani Martín en “Lo que fui es lo que soy”, sin olvidarnos de la hipnótica actuación de la gran Sara Baras y los bailaores El Carpeta y Sara Flamenco.

Por otra parte, desde el viernes 20 de diciembre se pone a la venta el formato especial vinilo, que incluye doble vinilo con selección de temas del concierto celebrado en el Wanda Metropolitano, el DVD con el concierto completo y el CD de  #ELDISCO.

En cuando al repertorio musical, en #LAGIRA de #ELDISCO Alejandro Sanz nos presenta una mezcla de sus clásicos junto a los éxitos incluidos en su último trabajo.

#LAGIRA

Como parte de la presentación de #ELDISCO, el artista ha realizado durante este año #LAGIRA más multitudinaria de los últimos tiempos, con 5 conciertos con todas las entradas agotadas en España, y otras 28 fechas por las principales ciudades de Estados Unidos y México. #LAGIRA continuará a partir del 13 de febrero del 2020 por toda Sudamérica, donde ya están anunciadas las 10 primeras fechas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

En España, #LAGIRA regresa durante los meses de junio y julio con 12 nuevos conciertos anunciados hasta el momento, a los que se sumarán algunos más próximamente,  y con localidades como Valencia, Fuengirola o Cádiz en los que tras colgarse el cartel de sold out a las pocas horas de ponerse las entradas a la venta se acaba de anunciar una segunda fecha en cada una de ellas.

Premios internacionales sin precedentes

No es mal momento tampoco para recordar que Alejandro Sanz continúa siendo el artista español que más premios GRAMMY ha ganado en toda la historia (3 Grammy y 24 Grammys Latinos). 

Lo más reciente y siguiendo la estela de éxitos de este nuevo trabajo ha conseguido 3 Grammy Latinos (Mejor Canción y Mejor Grabación del año por “Mi persona favorita” y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por la película documental “Lo que fui es lo que soy”), en una edición en la que ha sido el artista con el mayor número de nominaciones conseguidas. A las que se suma la nominación a los Grammy 2020  como “Mejor Album Pop Latino” en su 62ª edición que se celebrará el próximo 26 de Enero en Los Ángeles.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100